Una de las grandes promesas de la exploración y las misiones espaciales está en el uso de cohetes reutilizables. Jeff Bezos y su SpaceX llevan tiempo tratando de ofrecer una solución al problema, pero es Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, la que ha logrado ganar la primera batalla de esta particular guerra.
Su vehículo espacial New Shepard logró ascender hasta los 100,5 kilómetros de altitud para luego volver con éxito a la tierra cerca de donde se produjo el lanzamiento. Elon Musk felicitó a Bezos y su equipo, pero no pudo evitar dejar claro que lo que logró la New Shepard es menos ambicioso que lo que pretenden en SpaceX.
Así, aunque Musk le dio enhorabuena al equipo de Blue Origin y a Bezos (curiosamente, sin incluir su usuario de Twitter), lo que sí comentó poco después es que una cosa es llegar al espacio (esos 100 km a los que ascendió el cohete de Bezos podrían considerarse válidos) y otra muy distinta alcanzar la altura de una órbita geoestacionaria (un mínimo de 35.786 km).
La carga de pago (payload) en las misiones de SpaceX precisamente tratan de llegar a esas órbitas, algo que hace necesaria mucha más aceleración. El hito, aún así significativo, anima aún más la carrera por una tecnología que podría plantear ahorros económicos notables en las misiones en las que el problema no es tanto el combustible usado como toda la tecnología aprovechada en los cohetes.
Vía | ArsTechnica
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