Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, tiene claro que, sea cual sea la senda que termine tomando el desarrollo de la IA, la firma lo va a transitar con la misa brújula que ha guiado sus pasos hasta ahora: innovación orientada a la democratización de tecnologías clave y un foco centrado siempre en el ser humano.
Para el Dr. Guo hay una gran diferencia entre hablar de IA como un desarrollo que lleva décadas facilitando la interacción entre humanos y dispositivos electrónicos, y la Inteligencia Artificial Generativa, que es el tipo del que más se habla últimamente debido a los avances demostrados por herramientas utilizadas en estos días.
“Cuando discutimos la IA estos días, muchos piensan en IA Generativa, pero esta tecnología tiene una historia muy larga. Cuando cursaba mi doctorado, yo ya estaba analizando algoritmos relacionados con la Inteligencia Artificial. A principios de este siglo la IA no era algo que apasionara a tantos como ahora. Las redes neuronales no estaban de moda”.-- Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor
Guo dice que Honor fue una de las primeras compañías en reconocer el potencial de la IA Generativa y que, antes de que la popularidad de esta tecnología explotara, todo el equipo de desarrollo ya había enfocado sus esfuerzos en implementar las primeras Unidades de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) en sus teléfonos, más específicamente la primera generación de la Honor Magic Series.
Esta nueva forma de pensar llevó a Honor a ser reconocida en toda la industria de la tecnología como desarrolladora líder de soluciones de IA.
“Actualmente trabajamos con una gran cantidad de socios para desarrollar IA Generativa. Honor se enfoca en el desarrollo de la IA on-device, porque hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad”.
La innovación no se da trabajando solos
Pero eso no quiere decir que Honor no vea el valor de la colaboración con otros líderes de la industria de todo el planeta. Guo explicó durante su charla con medios de la prensa que si bien su equipo lleva décadas innovando desde el lado de hardware, son las contribuciones de Microsoft, Google y Qualcomm en el ámbito del software las que enriquecen la fórmula y hacen, en últimas, que todos los dispositivos de Honor continúen siendo un éxito comercial en todo el planeta.
Por su parte, David Moheno, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para Honor Latam, reveló que la compañía no solo cuadruplicó los envíos de smartphones a Latinoamérica, sino que también ha sido bien aceptada entre los consumidores, gracias a herramientas como el nuevo sistema operativo para móviles MagicOS 8.0, el cual es un sistema operativo que brinda soluciones inteligentes y está marcando una diferencia en la industria.
“Magic Ring, otra de las herramientas de IA incluidas en MagicOS 8.0, es un sistema completo que opera conjuntamente entre dispositivos. Este concepto no habría sido posible hace cinco años pero gracias a la IA y a un profundo entendimiento de las intenciones del consumidor, logramos hacer que esto fuera posible”, agregó el CMO de HONOR al hablar sobre cómo la filosofía centrada en el humano y el consumidor, unida a las capacidades de la IA, pueden resultar en la creación de herramientas que mejoran la vida de las personas.
El CMO reafirmó la visión de la firma de que el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos serán la clave para que todos puedan desbloquear el potencial de la Inteligencia Artificial.
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