Elon Musk tiene claro que Tesla tiene que transformarse en una compañía de energía integral, para ellos es algo más importante que crear coches eléctricos o baterías para las casas. Uno de sus socios en este camino es la japonesa Panasonic, con la que quiere crear placas solares y desarrollar tecnología relativa a este tipo de fuente de energía.
Curiosamente este nuevo acuerdo de colaboración necesita la aprobación de los accionistas, pendientes de la fusión prevista entre Tesla y SolarCity - 17 de noviembre -. Los paneles solares que van a crear juntas van a necesitar una nueva planta de producción, que estará situada en Buffalo, New York.
La planta comenzaría a funcionar el año que viene, con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados. La están empezando a llamar la Gigafactory de los paneles solares, que es el mismo nombre que tiene la planta de Nevada que se encarga de las baterías de los coches - en ella invirtieron 5.000 millones de dólares -. Estados de Nueva York ha invertido 750 millones de dólares en ella.
Dando exclusividad a Panasonic
La colaboración entre Panasonic y Tesla se extendería, ya que actualmente es con quien fabrican las baterías para los diferentes coches de la casa, y es con quien han invertido en la creación de la famosa Gigafactory. De hecho, Elon Musk confirmó que van a trabajar exclusiva con los japoneses para el suministro de baterías en el Tesla Model 3.
El movimiento permitiría que Panasonic se metiera en negocios de SolarCity y Tesla que antes no tocaba, como los almacenamientos de energía renovable en el hogar, conocidos como Powerwall y Powerpack. Trabajando juntas en la energía solar podrán acelerar la producción de módulos más eficientes y mejorar los costes.
La planta de producción de paneles solares de Buffalo tiene un coste total de 900 millones de dólares, y es la más grande en Norte América, capaz de crear 10.000 unidades por día. En ella trabajarán 1.460 personas.
Más información | Tesla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario