En lo corrido del año, la DIAN ha reportado el cierre de 39 negocios por incumplimiento del requisito de expedición de la factura electrónica.
El Artículo 615 del Estatuto Tributario estableció que las personas o empresas que venden o prestan servicios deben implementar la expedición obligatoria de factura. La facturación electrónica es, por lo tanto, una obligación en la gestión de transacciones de bienes y/o servicios. Desde 2015, la DIAN anunció la progresiva implementación de la Factura Electrónica, dejando atrás el modelo tradicional.
Los beneficios de este cambio, asegura la entidad, incluyen un evidente ahorro de papel, menos gastos y un enfoque más amigable con el medio ambiente. Así mismo la facturación electrónica facilita trámites con la DIAN, como deducciones en impuestos sobre la Renta (si es aplicable) y devoluciones automáticas de impuestos. Además, garantiza la validez fiscal de la factura al ser validada en tiempo real.
Defontana es una empresa que llega al mercado colombiano para ofrecer soluciones dirigidas a simplificar la facturación, almacenando datos y gestionando la emisión de documentos electrónicos como folios o libros de compra y venta.
Entre los servicios ofrecidos por la compañía se encuentra la facturación electrónica con Tivendo, emitiendo documentos tributarios electrónicos (DTE) como facturas electrónicas, comprobantes, guías de despachos y notas, además de centralizar información sobre clientes, inventario, locales, bodegas, entre otros.
Defontana realizará un webinar abierto el próximo 13 de diciembre para orientar a los empresarios. Durante la sesión se otorgará una guía integral para estar preparado para las visitas de la DIAN, además de algunas recomendaciones para cumplir con lo establecido por la ley, evitando multas y cierres.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario