Sin un Note ni un Galaxy S8 disponibles en el primer trimestre, Samsung va a conseguir sus mejores beneficios

Como cada año sobre estas fechas, empresas gordas como Samsung tienen que pasar por el examen de las cuentas e inversores. Lo que tenemos por delante es la previsión del resultado trimestral que acaba en marzo de este año, el primero para la firma coreana.

¿Cómo son esos números? Pues bastante buenos, de hecho parece mentira que la empresa haya estado pasando problemas tan importantes en los últimos meses: hemos vivido el arresto y juicio del vicepresidente - heredero - de Samsung, implicado en un escándalo de soborno. También la recuperación del fiasco Note 7, con el consecuente aumento de inversión en la salida del Galaxy S8.

Si hablamos de cifras esperadas, Samsung dice que va a conseguir unos beneficios de 8.700 millones en el trimestre, salidos de unos ingresos de 44.000 millones. Esto no es ninguna broma, los beneficios marcan un récord en la compañía, anteriormente establecido en el ‘Q3’ de 2013.

El "heredero" está en la cárcel desde comienzos de año

Sin un Note en el mercado y todavía esperando al S8, Samsung ha conseguido sus mejores números

Si la comparación la hacemos con el mismo periodo del año pasado, vemos que esos beneficios son un 50% superiores. Los ingresos generales, sin embargo, se mantienen bastante planos de un año para otro, lo que quiere decir que han aprendido a ganar más.

Más llamativo todavía es ver que los beneficios son mayores a los conseguidos en el cuarto trimestre de 2016: 7.800 millones de dólares. Es la época navideña y se suelen conseguir mejores ventas.

El segundo trimestre pinta muy bien


Lo positivo que va a sacar Samsung de estos números de cara a sus inversores, y la industria, es que tiene un trimestre por delante muy esperanzador, con la salida mundial de las dos versiones del Galaxy S8.

Seguro que Samsung está gastando una cantidad brutal en publicitar al S8, pero los números le respaldan

El año pasado el Galaxy S7 sí contó en ese primer trimestre, y en este periodo no han podido contar con ningún Note que les mejore los números iniciales del año, así que la comparativa con el ‘periodo 2016’ tiene todavía más valor.

¿Cómo se consiguen mejores cifras con estos ingredientes? Analistas como Bloomberg apuntan a que en China la demanda de teléfonos que usan sus componentes ha mejorado de forma importante el rendimiento de la división correspondiente de Samsung.

Para tener una confirmación de estos datos, además de una visión estructurada - por divisiones - de las cuentas, todavía tendremos que esperar algunas semanas.

No cabe duda que con un Note 7 - sin problemas - las cuentas hubieran sido todavía más potentes

Más información | Samsung | Yonhap News

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia