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El servicio de trading Robinhood estuvo caído el mejor día de los mercados bursátiles en EE.UU. desde 2009

Robinhood se ha convertido en una de las aplicaciones estrella de quienes operan en bolsa, pero durante prácticamente todo el día de ayer el servicio estuvo inaccesible.

Esa caída se ha producido en un momento muy especial: ayer se produjo una subida de las bolsas espectacular en todo el mundo y también en EE.UU., donde opera este servicio: para el índice Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, fue el mejor día desde 2009, recuperando parte de todo lo perdido por el impacto que el coronavirus ha causado en los mercados bursátiles.

En Robinhood niegan los rumores de caída por ser 2020 año bisiesto

La caída del servicio se produjo durante toda la jornada del lunes sin que la empresa pudiera hacer frente al problema con rapidez. Un portavoz comentaba en Techcrunch cómo los problemas habían comenzado nada más abrirse el mercado, pero según la CNBC no lo detectaron y comenzaron a solucionar hasta poco antes del cierre de los mercados.

Eso ha generado una buena cantidad de críticas en redes sociales como Twitter, donde se indicaba que una de las posibles causas era que la app móvil de Robinhood se había caído por no tener en cuenta que 2020 era un año bisiesto. En Robinhood negaban que esa fuera la causa de los problemas que se produjeron ayer.

Mientras la aplicación y el servicio estaban caído los tres grandes índices bursátiles de Estados Unidos (Dow Jones Industrial Average, S&P 500 y el NASDAQ) subían como la espuma. Esos problemas han podido generar pérdidas entre sus usuarios, que esperaban poder operar en sus carteras tras una semana de pérdidas por el impacto que el coronavirus ha tenido en los últimos días en todos los ámbitos. Las quejas en redes como Twitter han sido numerosas.

La página de estado del servicio mostraba cómo los problemas persisten y se han vuelto a producir en las últimas horas.

Tras las críticas, los responsables de Robinhood han anunciado que se están poniendo en contacto con sus clientes para ofrecerles información a la hora de ponerse en contacto con la compañía a la hora de compensar a los usuarios "caso por caso".

La semana pasada otras plataformas de trading en mercados bursátiles gestionadas por Fidelity o Charles Schwab también tuvieron problemas. Tanto en esos casos como en el de Robinhood algunos medios apuntan a que el alto volumen de operaciones como causa de esos problemas a la hora de dar servicio.

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