La ruptura de HP en dos empresa ha sido uno de los rumores que más ha dado de que hablar en el sector. Durante mucho tiempo se ha creído en la división para dejar la parte de empresas como una entidad independiente. Finalmente así ha sido, Meg Whitman, CEO de HP, ha explicado esta mañana en Las Vegas sus planes para el futuro de la compañía.
Toda la parte empresarial pasará a ser una nueva compañía llamada Hewlett Packard Enterprise. Allí se aglutinará todo lo que tenga que ver con servidores, almacenamiento, software y productos de networking. El 1 de noviembre empieza su puesta en macha para seguir creciendo en sectores claves en la realidad del mundo empresarial. A saber: computación en la nube, movilidad y big data.
Whitman explicaba en su conferencia que estamos viviendo en una economía donde es más fácil que nunca poner en marcha una ida y convertirla en una empresa. Partiendo de este concepto da a entender que la división entre la parte empresarial ha sido muy sencilla. Además ella misma apunta a que varias empresas seguirán este modelo.
La empresa nacerá bajo la tutela de una consultora con mucho poder, según Whitman, y que servirá para guiarla en el sector y seguir creciendo en los sectores clave. Todo lo que ha dicho Meg es muy interesante pero no ha dado más detalles sobre la constitución de esta nueva compañía: qué hay de nuevo, qué se queda de la antigua HP... Todas esas dudas se tendrán que ir resolviendo para ver si son capaces de afrontar el reto.
Hasta ahora, buena parte del negocio de HP empresas consistía en la venta de hardware pero Whitman quiere que esta nueva compañía sea capaz de dar soluciones de software y han aprovechado su evento en Las Vegas para dar a conocer más detalles y los productos que quieren vender: un nuevo software de computación en la nube para ejecutar aplicaciones de AWS en máquinas HP o un acuerdo con Arista para usar su tecnología.
El evento también ha servido para presentar en sociedad el logotipo de HP Enterprise. El nombre en una tipografía sencilla con un rectángulo turquesa. "Una ventana al futuro" matizó Whitman en el evento. Desde luego no se puede decir que la imagen no sea corporativa, seria y... aburrida.
Sobre la HP que queda restante, la que vende ordenadores, impresoras y accesorios informáticos, no ha dado más detalles al respecto y parece que las cosas seguirán como están por el momento. De momento, los estadounidenses se quitan buena parte de esa imagen de compañía de traje y corbata para ir por otro camino.
Vía | NYT