La mañana del domingo, 12 de noviembre, justo en la mitad de un puente festivo, vino con una desagradable sorpresa para los usuarios de Bancolombia.
Los reportes de fallas en las plataformas digitales del banco se multiplicaron en redes sociales y el término ‘Bancolombia’ estaba de primero en las tendencias.
Al momento de esta publicación no era posible ingresar a las plataformas, por lo que no era posible consultar saldos o hacer transferencias.
La entidad confirmó el percance con un mensaje en su app que rezaba: “Nuestros canales digitales no están disponibles”.
Más tarde, una publicación en la cuenta oficial de X (previamente, Twitter), no ofreció mucho más en materia de detalles. Otra publicación indicó que el servicio estaría de vuelta “lo más pronto posible” pero, al ser puente, muchos temen que “lo más pronto posible” sea el próximo martes.
Algunos usuarios reportan haber recibido el mensaje de que sus contraseñas quedaron bloqueadas, y aunque una vez el banco optó por usar sus redes para decir que "pueden estar tranquilos", sus clientes se quedaron sin saber si el bloqueo que reportan las plataformas es real y si tendrán que ir, como es lo usual, a un cajero a cambiar la clave.
Enorme impacto
Más de 10 millones de clientes utilizan activamente los servicios digitales de Bancolombia para hacer uso de su dinero, y la entidad reporta que el 95% de las transacciones monetarias se hacen por esta vía.
Una disrupción en este servicio tiene, por lo tanto, un enorme impacto en la cotidianidad de los usuarios y, por ende, en el flujo de dinero en la economía colombiana.
A falta de buenas noticias, muchos usuarios expresaron su molestia en redes como X o Threads. Y si bien el disgusto marcó el tono general, algunos optaron por tomarse el asunto con humor:
NOTICIA EN DESARROLLO
- Actualización 12:55 p.m. En un comunicado, Bancolombia atribuyó a "un incidente técnico" la falla e indicó que "aún tomará tiempo" solucionarla.
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