Uno de los efectos más perdurables de la pandemia sobre la actividad económica fue el crecimiento de plataformas digitales que facilitaron que millones de personas pudieran seguir trabajando durante las semanas y meses de aislamiento. De acuerdo con cifras de MinTic, en Colombia el trabajo remoto experimentó un aumento de casi 400% en los últimos dos años y para 2022, según un estudio de Acrip, cerca de 12.912 empresas habían adoptado esta modalidad.
Era apenas lógico que al menos una parte de esa fuerza laboral, así como aquellos que se han visto afectados por fenómenos como despidos o el aumento de la inflación, se preguntaran si, después de todo, no sería posible seguir trabajando de manera remota o usar la conveniencia de la tecnología para generar ingresos desde sus casas.
La respuesta es un resonante sí de acuerdo a empresas como Payoneer, para quienes el microtrabajo remoto puede ser una tabla de salvación para aquellos que no tienen acceso a empleo o a fuentes de ingreso tradicionales.
¿Qué es el microtrabajo?
El microtrabajo -o las microtareas- es el término que se emplea para aludir a labores muy específicas que se tercerizan hacia una gran cantidad de personas. Se caracterizan porque requieren poco tiempo, usualmente unas cuantas horas a la semana.
Responder encuestas, escribir comentarios en blogs, diseñar, detectar ofertas, transcribir audios y videos, limpiar bases de datos, corregir y categorizar contenido son algunas de las modalidades por las que es posible conseguir entre 20 y 50 dólares la hora, de acuerdo a la especialización del trabajador y la complejidad de la tarea, indica Mar Fernández, vicepresidente de Payoneer para Latinoamérica.
"Con estas herramientas, algunas plataformas se convierten en aliados estratégicos y gracias a todos sus beneficios, muchos latinoamericanos han perdido el miedo a trabajar como freelance", agrega la directiva de la firma especializada, justamente, en simplificar el proceso de cobros y pagos internacionales a través de cuentas multimonedas.
Los portales más reconocidos donde se encuentran las oportunidades de microtareas son: Fiverr.com, PeoplePerHour.com, Amazon Mechanical Turk, Upwork.com, Swagbucks.com, Remotasks, Picoworkers, 2Captcha, Timebucks, Neobux, MicroWorkers, ScarletClicks y AtiClix. En Colombia, algunos portales como Freelancer y Workana ya ofrecen cientos de trabajos freelance.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario