La pasarela de pagos PayU dio a conocer sus proyecciones para este Black Friday, una fecha comercial que considera clave para el comercio en el país.
Basándose en análisis de datos de años anteriores así como el uso de Inteligencia Artificial (IA) que incorpora datos de crecimiento del mercado y proyecciones económicas, el equipo de Business Intelligence (BI) de PayU anticipa un aumento sustancial en transacciones y ventas en comparación con la misma fecha en 2022.
PayU proyecta un impresionante aumento del 73% en el número de transacciones y un sólido crecimiento del 65% en las ventas en comparación con el Black Friday de 2022.
Además, se prevé un incremento del 23% en transacciones y un 21% en comparación con otros viernes del mes. Se espera que el tráfico de usuarios alcance los 100 millones de personas, según las proyecciones.
La razón de estas cifras, explica PayU, es que al no haberse llevado a cabo los Días sin IVA, los consumidores trasladaron sus compras al Black Friday convirtiéndolo en uno de los días con mayor número de transacciones del año.
En adición a esto, el último trimestre del año suele presentar un incremento en las ventas y transacciones. En este contexto, se espera que las categorías que más compran los colombianos experimenten un crecimiento en esta fecha sean la de electrónica y electrodomésticos (35%), moda y calzado (25%), juegos y juguetes (20%), belleza y cuidado personal (15%) y hogar (10%).
Cambio de paradigma
El comportamiento del comprador colombiano ha experimentado una transformación acelerada, impulsada por el crecimiento de las nuevas tecnologías y la adaptación de los comercios al mundo electrónico y los nuevos canales de venta.
“Las buenas expectativas que vemos para Black Friday reflejan el dinamismo del mercado colombiano y su rápida adaptación a las nuevas oportunidades ofrecidas por la era digital”. --Angélica Gutiérrez, Country Manager de PayU Colombia.
Con la tercera población más grande de Latinoamérica y la cuarta audiencia en línea más numerosa, el país se convierte en uno de los epicentros de esta revolución comercial.
Este cambio de paradigma en las dinámicas de compra se apoya en varios factores clave: Por un lado, el aumento sostenido de la penetración de internet en Colombia ha desempeñado un papel fundamental, alcanzando el 81,2% según datos del DANE en 2023. A su vez, la creciente adopción del comercio electrónico, con un crecimiento del 30% en 2023 según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ha consolidado una nueva forma de realizar transacciones comerciales.
En este escenario, el Black Friday se ha posicionado como un evento de descuentos ampliamente popular en Colombia, atrayendo una participación cada vez más activa por parte de los consumidores y comercios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario