Microsoft cierra sus tiendas físicas en todo el mundo: su hardware y software se venderá online

Ni siquiera ha citado directamente la pandemia de COVID-19 como argumento. David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, ha anunciado un cambio radical en la estrategia comercial de Microsoft a la hora de vender sus productos hardware y software.

Sus operaciones en el canal de retail sufrirán un "cambio estratégico", explica, y eso incluye "cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store". A partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online.

Adiós a las tiendas físicas, apuesta total por ventas online

En Microsoft explicaban cómo sus ventas de hardware y software han ido migrando al canal online de la misma forma que lo han hecho productos como Microsoft 365 o sus propuestas en el terreno de los juegos y el entretenimiento.

El cierre de dichas tiendas a nivel global no se debe a la pandemia de COVID-19, pero parece que estos meses han servido a Microsoft para confirmar que podían vivir sin las tiendas físicas: "la evolución de nuestra plantilla ha garantizado que podíamos servir a clientes de cualquier magnitud cuando nos necesitaban, trabajando remotamente durante los últimos meses".

Con este nuevo enfoque en Microsoft afirman que convertirán "nuestras tiendas digitales en el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en la gama software como en hardware". De hecho, añaden, están trabajando en desarrollar nuevas "soluciones digitales, incluyendo nuevos servicios como soporte de ventas en vídeos 1:1".

Las tiendas físicas de Microsoft comenzaron a abrirse en algunas ciudades estadounidenses en 2010 como respuesta a la estrategia de Apple con sus Apple Store, y en 2012 se rumoreó que llegarían a Europa. En 2017 se abrió una en Londres, pero las aperturas siempre fueron mucho más limitadas en número —aquí la lista actual— que las que por ejemplo ha ido realizando Apple.

No se especifica si con el cierre de estas tiendas habrá despidos o se recolocará a los empleados afectados, pero sí revelan que "reimaginaremos nuevos espacios que sirvan a nuestros clientes" incluidas aquellas localizaciones en las que ya tienen grandes espacios corporativos como Redmond, Londres, Nueva York o Sydney.

Más información | Microsoft

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia