Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, y el Ministerio TIC de Colombia anunciaron la firma de un contrato de entendimiento para fortalecer la capacidades TIC del país, así como para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el terreno del comercio electrónico.
Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela, aseguró que este memorando busca capacitar en habilidades digitales y tecnológicas a las más de 30.000 pymes que actualmente trabajan en el ecosistema de su compañía.
“Desde el Ministerio TIC hemos apostado al crecimiento del comercio electrónico como catalizador del desarrollo de la economía digital.” Raúl Castellanos, director de Economía Digital en MinTIC
El MinTIC ha entregado más de 5.400 tiendas virtuales por medio del programa ‘Vende en Línea’, y espera que alianzas con empresas como Mercado Libre ayuden a multiplicar el número de tiendas y de conocimientos digitales de los y las colombianas. Del total de tiendas virtuales, el 60% ha sido entregado a mujeres.
Por medio de la creación de una hoja de ruta, tanto MinTIC como las empresas buscan expandir el alcance de este tipo de programas y también hablar sobre temas como la ciberseguridad.
Según Lina Monsalve, las pymes representan alrededor del 80% de todas las ventas realizadas en la plataforma. De la misma forma, la empresa también aseguró su intención de expandirse a más regiones en Colombia.
Después de 20 años en Colombia, Mercado Libre ha llegado a los 4.000 colaboradores de manera directa en el país. En el 2022 la empresa abrió su centro de distribución en Bogotá y para el 2023 quieren llegar a otras regiones y, más específicamente a Medellín y sus regiones aledañas, que representan un foco importante de emprendimiento.
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