Luego de la presentación de los nuevos productos de Apple la semana pasada, la compañía ha venido experimentando un descenso en el precio de sus acciones fruto de algunos problemas revelados con el Apple Watch Series 3 y la aparente menor demanda de los consumidores por el iPhone 8 en relación con los modelos anteriores de la marca.
En concreto, este es el mayor bajón en el precio de las acciones de Apple en el último mes luego de mantener un excelente crecimiento del 40% en lo que se había recorrido del 2017. De acuerdo con los expertos en la bolsa, este resentimiento de hasta el 3.1% en el valor de las acciones de Apple se ha presentado como consecuencia de un informe entregado por Jun Zhang, un reconocido analista de Rosenblatt Securities, en una nota a sus clientes, donde indicaba que la demanda por el iPhone 8 es "sustancialmente más baja" que la de modelos anteriores de Apple.
El iPhone 8 no se estaría vendiendo tan bien
De acuerdo con el informe, la preventa del iPhone 8 se ha situado por debajo de las que en su momento tuvieron el iPhone 7 y el iPhone 6 respectivamente. Según el documento, la demanda en China por este nuevo smartphone es aún más baja, lo que habría causado un escepticismo y la consecuente baja en las acciones. Es importante mencionar que estas cifras se basan únicamente en la preventa del dispositivo, por lo que el panorama podría cambiar mucho este 22 de septiembre cuando llegue a las tiendas físicas.
En cifras, el día del lanzamiento en preventa del iPhone 8, los consumidores reservaron 1.5 millones de unidades en el sitio web minorista chino JD.com en los primeros tres días, en comparación con unos 3,5 millones para el periodo comparable de los pedidos del iPhone 7. No obstante el reporte reconoce que al contrario de su hermano menor, el iPhone X, podría llegar a ser un super ventas con la posibilidad de que la producción no sea capaz de satisfacer la demanda del mercado en noviembre cuando el equipo salga oficialmente a la venta.
Apple Watch Series 3 tiene problemas de conectividad
Con apenas una semana de su lanzamiento, el Apple Watch Series 3 ha presentado entre los expertos que han tenido la oportunidad de probarlo, un importante fallo en una de sus características más importantes anunciadas, y es en la posibilidad de hacer llamadas telefónicas y conectividad de datos LTE.
Respecto a la posibilidad de hacer llamadas el “fallo” como tal, está en la velocidad con la que se consume la batería, llegando ser de aproximadamente de una hora, en comparación con las 18 horas que ofrece el reloj cuando no estamos haciendo llamadas, por lo que no sería un dispositivo pensado para tener largas conversaciones.
De otro lado los problemas con la conexión se han reportado principalmente cuando el reloj se conecta de manera automática a redes Wi-Fi abiertas que requieren de un registro previo en el navegador, como en el caso de los hoteles, restaurantes y cafeterías, obligando al usuario a tener que usar el iPhone para completar la conexión y evitar que el reloj se quede desconectado.
Al respecto Apple ya se pronunció, indicando que van a trabajar en este problema de software para liberarlo en una próxima actualización para el reloj. Un problema de software que además habría que solucionar también al recién liberado iOS 11, pues algunos usuarios, especialmente los dueños de los modelos más antiguos del iPhone, se han quejado de una reducción sustancial en la duración de la batería luego de actualizar el sistema operativo.
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Vía | portafolio
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