La tercera edición del Hot Sale colombiano fue todo un éxito

La tercera edición del Hot Sale colombiano fue todo un éxito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo parece indicar que los esfuerzos que han venido realizando la cámara colombiana de comercio electrónico (CCCE) y el ministerio de las tecnologías (MinTIC) han rendido sus frutos, pues la tercera jornada del HotSale, un evento nacional con una mecánica similar a la de otros eventos similares internacionales como el Black Friday ha presentado cifran muy satisfactorias.

El HotSale III que se realizó el pasado 28 y 29 de abril en una jornada de 48 horas de descuentos y ofertas especiales online dejó un estimado en ventas de $9.900 millones de pesos. Cifra que supera a la versión anterior del evento no solo en valor sino también en cantidad de transacciones, para un total de 29.000 procesadas por la plataforma de pagos PayU.

"El Ministerio TIC a través de MiPyme Vive Digital apoya esta y otras iniciativas, que promueven un uso estratégico de Internet para los negocios, especialmente a través del comercio electrónico. Por un lado, Hotsale le ayuda a los clientes finales para que puedan comprar más rápido y más barato desde cualquier parte del mundo, y por otro, beneficia también a las Mipymes que pueden conseguir clientes y vender en línea sin tener un local físico" afirmó Maria Isabel Mejía, Viceministra TI.

En esta jornada del evento participaron 67 marcas de las cuales 12 fueron Mipymes, superando la versión anterior, en la que participaron 40 marcas online. Se registraron un total de 869.226 mil visitas, superando la jornada de Hotsale II que tuvo un total de 592.460 mil visitas en los dos días.

La próxima jornada del HotSale IV se llevará a cabo este 14 y 15 de septiembre del 2016, donde las entidades organizadoras esperan mejorar aun más los indicadores que ha dejado la tercera jornada del evento. Si sumamos esto al éxito del CyberLunes, evento también patrocinado por la CCCE y MinTIC que tendrá su octava edición este 20 y 21 de junio, podremos concluir que Colombia esta entrando con mucha fuerza al comercio electrónico.

Vía | MinTic

Comentarios cerrados
Inicio