HP Inc. se ha alió con 4ocean, organización sin fines de lucro dedicada a limpiar y preservar los océanos, para proteger estos importantes ecosistemas y ofrecer a los clientes de la compañía la oportunidad de participar activamente en la conservación de los hábitats oceánicos.
Durante agosto de 2024, la venta de impresoras HP Smart Tank apoyará una masiva iniciativa de recolección de 50 toneladas de desechos plásticos en el mar Caribe, costas, ríos y océanos.
“Nuestra colaboración con 4ocean va más allá de la visibilidad de la problemática ambiental; es un llamado a la acción. Esta alianza representa nuestra visión de un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad van de la mano, demostrando que juntos podemos crear un impacto positivo y duradero”.--Sandra Hinestroza, Managing Director de HP en Colombia.
Una causa ecoambiental
El esfuerzo de recolección de desechos, dice HP, está en línea con su compromiso con el medio ambiente. En efecto, la línea de impresoras HP Smart Tank no solo destaca por sus características tecnológicas, sino también por su diseño sostenible.
Estas incorporan hasta un 45 por ciento de plástico reciclado, cumpliendo así con el estándar EPEAT, una certificación que evalúa el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta su fabricación, considerando aspectos como materiales y procesos de producción ecológicos.
Además de esta iniciativa, la compañía materializa su compromiso ambiental con programas como HP Planet Partners. Una estrategia presente en 73 países y territorios, que fomenta la economía circular mediante la recuperación y transformación de equipos y consumibles de impresión. Esta plataforma facilita la devolución gratuita de cartuchos de tinta y tóner, tanto para usuarios individuales como empresas.
El impacto de estos esfuerzos es significativo: desde 2019, la compañía ha incorporado más de mil millones de libras de materiales reciclados en sus productos y embalajes. De igual manera, en 2023 HP alcanzó un hito al utilizar más de 840.000 toneladas de materiales, con un 40 por ciento proveniente de fuentes reutilizadas, recicladas o renovables, subrayando el firme compromiso de la organización con la sostenibilidad y la innovación responsable.
Entrar y enviar un comentario