Después de acumular 1,2 millones de dólares en capital de inversión durante 2022, la startup chilena GoodMeal anunció que llegará a Colombia en el mes de agosto, de la mano de alianzas con marcas internacionales con las que ya trabaja en Chile.
El servicio inicialmente comenzará a funcionar en Bogotá. La compañía indicó que buscan tener cobertura para las cinco principales ciudades de Colombia en 2024.
¿Cómo funciona GoodMeal?
El modelo de GoodMeal funciona conectando los negocios de comida con usuarios que están dispuestos a comprarlos.
Estos negocios tienen a menudo alimentos con defectos estéticos, que están próximos a vencer o que simplemente no se vendieron durante el día, lo que significa que los usuarios los pueden comprar por precios muy reducidos.Al final del día, los negocios pueden vender estos productos por medio de GoodMeal, en donde los usuarios pueden explorar y comprarlos, a veces con descuentos de hasta el 70%.
“Colombia es un país culturalmente muy abierto al cambio y a la innovación, con una industria de alimentos muy desarrollada y con una población que, al igual que la mayoría de los países de América Latina, necesita de manera urgente soluciones efectivas para combatir el alza de precios de alimentos y que al mismo tiempo contribuyan al cambio climático.” –Rodrigo Haydar cofundador y CEO de GoodMeal.
GoodMeal lleva dos años operando en Chile, en donde han alcanzado un millón de usuarios, 2.000 comercios aliados y presencia en 14 regiones. La empresa espera convertirse en la solución tecnológica de la región para combatir el desperdicio de comida en la región, por lo que ha decidido expandirse de su Chile natal a Colombia y luego a otros países en América Latina.
Además de su negocio minorista, GoodMeal también ha implementado soluciones para mayoristas en Chile, así como una alianza con Uber Eats para hacer el envío de los productos que compran los usuarios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario