La red social de Mark Zuckerberg se una al grupo de empresas que quieren competir con Slack. Por eso, Facebook anunció el lanzamiento de WorkPlace, un nuevo servicio destinado para los usuarios empresariales, donde las compañías podrán comunicarse, administrar sus archivos y publicar contenido en un formato muy similar al de la red social.
En términos generales, desde WorkPlace los usuarios pueden comunicarse a través de un chat, utilizar Facebook Live para motivos empresariales, usar reacciones en las publicaciones, hacer búsquedas, acceder a las tendencias. Worlplace también cuenta con sus propias funciones únicas para equipos de trabajo.
Es así como, por ejemplo, tenemos un escritorio con gráficas, que nos permite visualizar diferentes estadísticas relacionadas con nuestra compañía sin salir del panel de WorkPlace. Además, también existen herramientas como los grupos multi-compañía, para permitir la colaboración entre empleados de diferentes organizaciones.
Precio de WorkPlace
No todo lo que brilla es oro y desde luego, para poder utilizar el servicio, las empresas tienen que pagar. Todos los planes en WorkPlace incluyen almacenamiento ilimitado de archivos, fotos y vídeo; grupos y equipos ilimitados, streaming de vídeo en vivo, monitoreo de herramientas para equipos de TI, soporte 1:1 para los administradores, colaboración segura entre empresas, soporte para SSO (single-sing on), integración con Suite, Okta, OneLogin, Ping y Windows Azure AD.
Aunque tenemos un periodo de prueba de tres meses gratuitos, los precios van desde tres dólares por hasta 1000 usuarios activos al mes, dos dólares por hasta 10.000 usuarios activos al mes, y un dólar por más de 10.000 usuarios al mes. Es importante tener en cuenta que el servicio será gratuito para instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro.