Starbucks ha abierto tiendas en seis ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y, más recientemente, Bucaramanga a lo largo de diez años. Para celebrar esta década decidió hacer el lanzamiento del nuevo empaque para el café en grano de origen único Starbucks Colombia Nariño, cosechado en la región montañosa de ese departamento.
La marca, operada en Colombia por Alsea desde 2014, informó que ha creado más de 700 empleos desde el inicio de su operación en Colombia.
Como uno de los referentes globales en materia de café de calidad, C0lombia ha estado presente en Starbucks desde su fundación en 1971. A principios de la década de 1990 se introdujo el café Starbucks Colombia Nariño en el portafolio internacional de la marca.
Este es un café de cuerpo medio con notas de avellana, hierbas dulces y un acabado de cacao espolvoreado, cosechado en la región del sur de Colombia que lleva su nombre.
El empaque -dice Starbucks- rinde homenaje al terreno volcánico de Nariño, sus paisajes naturales, su cielo azul intenso y los icónicos símbolos de origen precolombino que caracterizan a la cultura local.
"La proximidad de Nariño a los Andes y al océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y microclima, con alternancia de sol y lluvia, que da origen a sabores inconfundibles".--Comunicado de Starbucks.
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