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Esta temporada, Falabella apuesta por fortalecer la experiencia omnicanal con su estrategia ‘figital’

No es un typo. En Falabella, la estrategia es ‘figital’. Esta empresa, reconocida en Colombia y otros países como un actor dinámico del sector retail, quiere consolidarse como líder en omnicanalidad, implementando una operación que busca constantemente la convergencia entre el mundo físico y el digital.

O sea, figital. Para eso, Falabella ha puesto en marcha una serie de iniciativas que permiten mejorar la experiencia de sus clientes, anticipándose a las tendencias del mercado y facilitando sus procesos de compra.

"El paso de la pandemia dejó una serie de cambios en los comportamientos de compra, permitiéndoles a los canales digitales tomar fuerza y relevancia en las estrategias de negocio. Por eso hemos apostado de manera continua y transversal por impulsar la transformación digital de nuestras operaciones. Esta estrategia nos ha capacitado para ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas e innovadoras, tanto en nuestras tiendas físicas, como en los diversos canales digitales de la compañía”. --Germán Ortiz Gerente Comercial de Falabella en Colombia.

El mundo figital de Falabella está compuesto por innovaciones tecnológicas que ofrecen experiencias a sus usuarios, que incluyen una serie de iniciativas digitales especializadas para mejorar la experiencia de compra, tales como un asesor virtual, accesible cuando quienes visitan las tiendas escanean un código QR.

Al usar esa herramienta, los clientes pueden acceder a la posibilidad de recibir por chat una asesoría confiable y personalizada, directamente desde la tienda.

El asesor está disponible vía chat en el teléfono 3016334422 y promete acompañar todo el proceso de compra: asesoría, pago y facturación. Para ello, Falabella ha habilitado un canal exclusivo con 50 asesores disponibles a nivel nacional, en horarios de acceso los 7 días de la semana. Además, permite consultar la disponibilidad de tallas y colores de los productos que el cliente está buscando en todas las tiendas y les da la posibilidad de recibirlo en la puerta de su casa.

También, a través de estos códigos QR, se pueden agendar servicios como el Personal Shopper, una innovadora propuesta de asesoría de imagen personalizada, que Falabella implementó de forma gratuita en 12 de sus tiendas a nivel nacional. Más de 8.000 personas ya han accedido a este servicio.

Retail mejorado

Las herramientas digitales que ha dispuesto Falabella incluyen kioscos en los que los clientes que visitan las tiendas pueden acceder a su ,arketplace; así como un curioso par de robots para entregas automáticas (llamados Cleveron), ubicados en las tiendas Falabella del Centro Comercial Parque La Colina (Bogotá) y del Centro Comercial Santafé (Medellín). 

Allí los clientes —una vez realizada la compra en el e-commerce de Falabella—, pueden recoger sus productos en tienda con solo escanear un código QR que reciben en el correo.

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