En promedio, la búsqueda de empleo puede tomar hasta cinco meses antes de conseguir un nuevo trabajo. Son cinco meses de ajustar febrilmente tu hoja de vida, pulir tus cartas de presentación y perfeccionar tu portafolio para cada oportunidad. Y eso no incluye las entrevistas… ni la espera.
Lo cierto es que no hay una forma real de saber qué tan rápido te responderá un trabajo, si es que te responden. Por lo tanto, en lugar de repetir el tedioso ciclo de ajustes, pulidos y perfeccionamientos, ¿por qué no automatizarlo todo? Eso es lo que propone la irreverentemente llamada extensión LazyApply Job Application.
Al automatizar el proceso de solicitud de empleo, LazyApply dice que puede liberar tu tiempo para que lo dediques a aprender nuevas habilidades que, a su vez, te ayuden a conseguir empleo.
LazyApply elimina la parte repetitiva -la más molesta- de solicitar puestos de trabajo automatizando el proceso de solicitud en plataformas populares como LinkedIn, Indeed y más. Todo lo que tienes que hacer es registrarte para obtener una suscripción y conectar esta extensión de Google Chrome a tu navegador. A partir de ahí, simplemente proporciona a la extensión los detalles de tu currículum solo una vez. --En el sitio de Lazy Apply
Puedes filtrar los tipos de trabajos que deseas para que solo solicite oportunidades que te interesen. Los scripts utilizan algoritmos avanzados para que tu perfil nunca se bloquee y, según afirma su sitio oficial, podrás solicitar hasta 150 puestos de trabajo al día con un solo clic en el plan básico.
Si no estás teniendo éxito, LazyApply ofrece análisis y recursos detallados que te ayudan a llevar tu hoja de vida al siguiente nivel. Puedes revisar en cualquier momento el rendimiento de tu solicitud de empleo en función del análisis diario de datos y descubrir mejores estrategias de solicitud con llamadas de consulta semanales con expertos de la firma.
Pero no gratis. LazyApply Job Application ofrece un plan básico de 99 dólares, un plan premium de 129 dólares y un plan ilimitado por 249 dólares, que incluyen automatización en servicios como Glassdoor y Ziprecruiter. No hay prueba gratuita y no hemos encontrado recursos en español. Sin embargo, la empresa sí ofrece una garantía de satisfacción de 30 días.
LazyApply no es, de lejos, la única empresa en el ramo de la automatización de la búsqueda de empleo. De hecho, tiene mucha competencia.
Una empresa llamada Sonara cobra hasta 80 dólares al mes por completar automáticamente hasta 420 solicitudes y recomienda trabajos de una base de datos compilada a través de asociaciones con empresas de seguimiento de candidatos y empresas que rastrean listados de trabajo.
También ofrece relleno de aplicaciones automatizado. Los usuarios pueden enseñarle al algoritmo sobre sus preferencias. Interesantemente, personal humano se hace cargo cuando la IA se queda corta, por ejemplo, en ciertas respuestas de texto libre.