Luego de un mes de negociaciones, y ad portas de que se cumpliera el plazo fijado por el gobierno, Millicom y EPM lograron llegar a un acuerdo de capitalización por 600 mil millones de pesos. La decisión permitirá que Tigo–UNE participe de la subasta 5G el próximo 20 de diciembre.
El anuncio fue confirmado por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) Mauricio Lizcano, al cierre de la tarde del jueves.
"Queremos anunciarle al país que EPM y Millicom han llegado a un acuerdo de capitalización. Es una gran noticia para el país porque se salva una empresa, se salva el sector y salvaguardamos el patrimonio de los antioqueños y colombianos. Con la capitalización mantenemos la confianza de los inversionistas, se garantizan más de 10 mil empleos y el servicio para 12.5 millones de usuarios". --Mauricio Lizcano, MinTIC.
En aras de la capitalización tanto Millicom como EPM aportará cada uno 300 mil millones de pesos. Estos recursos, señaló el Ministerio, permitirán priorizar la construcción de autopistas digitales en Colombia y ampliar el servicio de conectividad a millones de usuarios.
“Salvaguardar el patrimonio de quienes han apostado por la credibilidad de EPM es muy importante. Con esta capitalización acordamos varias acciones, entre las que se destacan: Tigo–UNE podrá readquirir las acciones de los dos accionistas y extenderemos la cláusula de protección de patrimonio público hasta diciembre de 2026”, dijo el presidente de EPM, Jorge Carrillo.
Se espera que en los próximos tres días hábiles inicie el proceso de desembolsar los recursos correspondientes.