Microsoft, después de casi dos años de trámites, revisiones y solicitudes, es la nueva dueña de Activision Blizzard. El organismo regulador de Reino Unido, el principal opositor de la proyectada adquisición, le dio luz verde a la transacción de 68.700 millones de dólares y, como se esperaba, la firma se movió como un rayo para concluir la adquisición.
La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido dio por satisfechas sus inquietudes en cuanto a los efectos del trato sobre el paisaje del juego en la nube, en especial después de que la decisión de Google de abandonar su proyecto Stadia dejó a Microsoft en una posición privilegiada en el floreciente mercado.
Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en los juegos, el entretenimiento y la cultura pop. Ya sea que se trate de pasar las noches jugando la campaña de Diablo IV con amigos de principio a fin, reuniendo a toda la familia en la sala de recreación para nuestra noche semanal de Guitar Hero o haciendo una racha épica en Candy Crush, algunos de mis momentos de juego más memorables provienen de las experiencias que crearon sus estudios. Es increíble dar la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox. --Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming
El último obstáculo
Brad Smit, presidente de Microsoft declaró superado el último obstáculo y confió en que la compra podrá beneficiar a los jugadores, y a la industria en general.
Estamos agradecidos por la revisión exhaustiva y la decisión de hoy de la CMA. Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo.
Por su parte, Activision compartió un comunicado donde también celebró la decisión y señaló que esperaba formar pronto parte de Xbox:
La aprobación oficial de la CMA es una gran noticia para nuestro futuro con Microsoft y esperamos formar parte del equipo Xbox.
'Eres bienvenido aquí'
Para desmontar los recelos de los distintos reguladores, Microsoft suscribió una serie de compromisos dirigidos a moderar su control sobre el panorama de los jugos en nube.
El más significativo fue con Ubisoft, que compró los derechos de transmisión de Activision Blizzard por 15 años. Así las cosas, la empresa francesa decidirá las plataformas en las que pueden llegar las franquicias de la empresa, abriendo incluso las posibilidades para PlayStation o el mismo GeForce Now.
Otro trato que hizo Xbox fue llevar juegos de PC Game Pass a GeForce Now con franquicias exclusivas de Microsoft como Gears of War, Grounded o Forza.
Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar. Ustedes son el corazón y el alma de estas franquicias, y nos sentimos honrados de tenerlos en nuestra comunidad. Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivos móviles, eres bienvenido aquí, y seguirás siendo bienvenido, incluso si Xbox no es donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos. --Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming
Se abre así el camino para que los juegos de Activision sean parte de Game Pass. La empresa señaló hace poco, sin dar ningún nombre en particular, que en el caso de que la compra se confirme, algunos de sus títulos se estarán integrando a inicios de 2024.
Otro de los tratos que realizó Microsoft para “acelerar” la compra, fue crear acuerdos con Nintendo y Valve para asegurar que Call of Duty aparecerá en sus plataformas por lo menos los próximos 10 años.
El trato es de especial interés para es PlayStation, cuyos jugadores han disfrutado a lo largo de múltiples beneficios en lo que se refiere a COD a lo largo de los años. Sony está llevando oficialmente la transmisión en la nube a su consola insignia, la PS5, con una atractiva variedad de juegos para comenzar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario