Competir con Amazon es uno de los claros objetivos del gigante español del comercio tradicional, que desde hace años se esfuerza en una transformación digital que sigue dando pasos adelante.
El último de ellos es el de la entrega rápida de los pedidos online, que ya ofrecía en parte de su catálogo en 54 localidades españolas, pero que durante "los próximos meses" ampliará el servicio "a la mayoría de ciudades españolas", como indican en Expansión.
Más ciudades disfrutarán de envíos en dos horas
El servicio 'Click & Express' lleva tiempo implantado en 54 localidades españolas, que acceden a ese envío rápido para una tercera parte de su oferta online: un total de medio millón de productos se pueden comprar por parte de residentes en esas localidades con esos tiempos de entrega reducidos.
Ahora esa oferta se ampliará a la mayor parte del territorio español aprovechando sus tres grandes centros logísticos y las más de 640 tiendas con las que la firma cuenta en España. El despliegue se completará en los próximos meses, y permitirá a la firma competir con muchas más garantías frente a un Prime Now que también sigue creciendo.
En un evento con sus inversores, los responsables de El Corte Inglés destacaron cómo "estamos aprovechando la localización estratégica de nuestros grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades".
Como revela este diario económico, en 2017 El Corte Inglés realizó unos 15.000 pedidos al día, lo que le convirtió en el segundo mayor vendedor online de España en cuota de mercado (9,1%) solo por detrás de Amazon (12,7%).
Será interesante ver qué efecto tiene ese despliegue en los números de El Corte Inglés. La empresa debería tener en cuenta que los costes logísticos pueden llegar a ser enormes y plantean problemas importantes a empresas de la envergadura de Amazon, que por cierto, acaba de incrementar el coste de su suscripción Amazon Prime, probablemente para asumir parte de esos costes logísticos... y para que compremos aún más, claro.
Vía | Expansión
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