Bancolombia está sufriendo una 'transformación tecnológica'; aunque a comienzos de este mes se conoció que la compañía financiera tendrá que responderle a sus clientes por los fallos de sus productos en internet, el banco le seguirá apostando a la tecnología como medio de crecimiento e innovación.
Recientemente, en una entrevista con el director de Bancolombia, se conoció que la compañía utilizará el Big Data para calcular los intereses de los créditos. La compañía está haciendo modificaciones para ofrecer productos a costos diferenciados, dependiendo los intereses y las necesidades del cliente.
Cambiando la segmentación tradicional
El primer objetivo del banco es utilizar la tecnología para gestionar las tarjetas de crédito; al conocer a fondo a su cliente, la entidad será capaz de ofrecer un costo personalizado por cada producto. El segundo objetivo es mejorar el sistema de seguros: el big-data está haciendo posible que los buenos conductores paguen menos por su póliza de vehículo.
«Nosotros hemos venido trabajando en el tema de analítica y entendiendo muy bien a nuestros clientes. Hemos cambiado nuestra segmentación tradicional que era muy por ingresos y la hemos llevado más a una segmentación por comportamiento, a llegarle a la persona por su visión de riesgo.»
afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Para cumplir sus dos objetivos principales, el banco está recolectando gran cantidad de información de sus clientes. Con estos valiosos datos se puede conocer qué tan cumplido es cada cliente con sus pagos y qué productos se le pueden ofrecer en un futuro. Cabe recalcar que Bancolombia está recolectando datos de fuentes externas al banco, de esta forma puede encontrar personas que no tienen una vida crediticia.
Imagen | Unicentro Bogotá.+ Imagen | Flickr.
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