Atención: Tigo y Movistar irán en llave a la subasta del 5G

5G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como estaba previsto, a las 4:00 p.m. del martes 14 de noviembre se cerró la recepción de solicitudes para el proceso de la subasta 5G en el país, que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Cuatro son las partes interesadas en participar en la subasta: Comunicación celular Comcel (Claro), Sociedad futura Telcall Colombia, Partners Colombia (WOM), y la Unión temporal Colombia Móvil – Telefónica, resultante de la integración de Tigo y Movistar, que el mes pasado recibieron aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio para compartir su infraestructura de red y los derechos del uso del espectro radioeléctrico en Colombia.

Ministro TIC

El proceso se llevó a cabo en la sede del Ministerio, donde, ante los representantes de los operadores del país y de manera pública, se revisaron los folios de cada una de las propuestas.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, celebró el cierre de esta fase, que representa un avance hacia el bastante postergado momento en que los colombianos puedan ver desplegar -y comenzar a usar- redes de quinta generación en el territorio nacional.

'Hoy arranca la subasta'

Las bandas que serán subastadas corresponden a las de 700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz.

"Tenemos unas reglas de juego claras y transparentes. Hoy oficialmente arranca la subasta y el 4 de diciembre informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos". --Mauricio Lizcano, ministro TIC.

El ministerio ratificó que el cronograma para el proceso establecido se ha cumplido y se cumplirá en los términos previamente anunciados: el 4 de diciembre se darán a conocer las propuestas que cumplen los requisitos y el 20 de diciembre se llevará a cabo la subasta multibanda para la llegada del 5G al país.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información