🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

AT&T compra Time Warner convirtiéndose en un gigante de medios que se queda con Warner Bros, Turner o HBO

AT&T se convierte en todo un gigante multimedia. Después de dos años de demoras regulatorias debido a las preocupaciones de las entidades antimonopolio, esta madrugada la empresa ha anunciado su adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares después de que un juez les diese el pasado martes el permiso para seguir adelante con ella.

Time Warner ahora será combinada con una nueva división de medios a la que AT&T todavía no ha puesto nombre, pero que se quedará con subsidiarias del peso de HBO, Turner o Warner Bros. El nombre de esta nueva ramificación será anunciado más adelante, aunque ya se sabe que el hasta ahora CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, formará parte de su consejo.

Entre las subempresas que pertenecían a Time Warner, y que ahora pasan a manos de AT&T, también nos encontramos con DC Comics o Rotten Tomatoes, así como de otros nombres propios de la red, la información y el entretenimiento como TMZ.com, Grupo Clarín‎, Cartoon Network, Hanna-Barbera‎ y muchas otras.

La compra que tardó dos años en tener luz verde

Durante los dos años que han pasado desde que se anunció la operación ha habido numerosas críticas y juicios. Entre los críticos con el movimiento está el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, que llegó a decir que el que AT&T tuviera a DirecTV y Time Warner, y sobre todo a la subsidiaria Turner, le daría a la operadora una ventaja injusta frente al resto de rivales en las televisiones de pago.

Pero el pasado martes la justicia le dio la razón al operador, y sólo dos días después este ha anunciado que completa la adquisición. El Departamento de Justicia todavía no ha dicho si apelará la decisión, por lo que todavía podría quedar alguna que otra traba legal si decide hacerlo. En cualquier caso y en un intento de calmar los ánimos, desde AT&T han asegurado que pondrán "un cortaguegos" entre la operadora y Turner para eliminar la ventaja competitiva.

En los últimos años estamos viendo cómo las grandes empresas tienden a intentar dominar todos los tipos de negocio posible, y AT&T ha dado un golpe sobre la mesa para ser una de ellas. Actualmente es una de las mayores operadoras del mundo, pero a partir de ahora tendrá también todo un imperio en el mundo del entretenimiento y los medios.

La preocupación reside sobre todo en la adquisición de la subsidiaria Turner, que es la dueña de medios como CNN, TNT, tbs, Boomerang o Cartoon Network. En cualquier caso, desde la operadora ya han escrito a los empleados de estas empresas para asegurarles que podrán seguir ejerciendo su libertad creativa, y que pretenden brindar un "nuevo enfoque" a cómo trabajan las industrias de medios y entretenimiento de cara a sus consumidores, creadores, distribuidores y anunciantes:

Vía | Reuters
Imagen | Mike Mozart
En Xataka | No es televisión, es HBO: un estilo que ha definido como se hacen las series de AMC, Starz, FX, Netflix y Amazon

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia