El 2 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa de la historia en superar el billón de dólares de valoración. Unos días después nos preguntábamos quién sería la segunda, y todas las voces apuntaban a Amazon como gran favorita. Eso fue hace menos de un mes, entonces la empresa de Bezos valía 901.200 millones de dólares y aunque nadie ponía fecha a la llegada al billón, seguramente nadie esperaba que fuese tan pronto: 4 de septiembre de 2018, Amazon ya vale un billón de dólares... y subiendo.
Este hito ha llegado al lograr valer su acción 2.050,50 dólares tras crecer más de un 12% en el último mes, una escalada que continúa con el crecimiento explosivo de la empresa, que cerró el año anterior con una subida total de más del 86%.
Un cañón que apunta al número 1
Amazon ingresa unos 180.000 millones de dólares al año (cerca de los 200.000 si anualizamos sus últimos resultados financieros). La gran mayoría, a través de su plataforma de comercio electrónico. Otro porcentaje creciente que ya se estima en unos 20.000 millones de dólares anuales corresponde a Amazon Web Services, su plataforma de servidores, que ha resultado ser un exitazo que le deja márgenes de beneficio mucho mayores que los que da el comercio.
Amazon creció un 86% en 2017 y, al contrario que Facebook, no da señales de agotamiento
Tal y como pudimos ver en el desglose de cómo gana dinero Amazon, sus retos para lo que resta de año y el siguiente están en mejorar el margen de beneficio obtenido con la plataforma comercial, seguir haciendo crecer AWS, mejorar sus cifras fuera de Norteamérica, donde todavía queda hueco para llegar al techo, y comenzar a ver un retorno en sus fortísimas inversiones en contenidos audiovisuales originales.
Si hace un mes nos preguntábamos quién sería la próxima empresa tras Apple en llegar al billón de dólares de valoración bursátil, con todas las quinielas apuntando a Amazon, ahora la pregunta es cuánto le podría quedar para sobrepasarla y convertirse en la empresa más valiosa del mundo, sin señales de agotamiento en su parábola.
Apple y Amazon han pasado los últimos dos meses viendo despegar en vertical el precio de sus acciones. Mientras que Apple ha aumentado en 176.000 millones de dólares su capitalización y Amazon en 152.000, sus seguidores no han visto subidas igual de espectaculares: Microsoft se ha quedado en 71.000, Alphabet en 25.000 y Facebook ha perdido 94.000.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario