Amazon sí va a por el segmento de los supermercados físicos: abrirá tiendas de alimentación independientes de Whole Foods

El gigante del comercio electrónico parece no querer renunciar al comercio físico. Es al menos lo que apuntan en The Wall Street Journal tras conocer los planes de la compañía para abrir "docenas de tiendas de alimentación" en grandes ciudades norteamericanas.

Fuentes cercanas a esos planes indicaban cómo estas tiendas serán distintas en orientación y catálogo de productos a las que ya tiene tras su adquisición de la cadena Whole Foods. La idea plantea la apuesta de Amazon por la tienda de alimentación tradicional como complemento a su oferta de venta de estos productos online.

Más competencia en supermercados físicos

Según esa información, Amazon podría comprar pequeñas cadenas regionales de supermercados que tuvieran una docena de tiendas abiertas para implantar esta estrategia.

La idea sería la de abrir esos centros en ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago, Washington D.C. o Filadelfia. La firma de Bezos había firmado ya contratos de alquiler, pero la apertura definitiva de esos supermercados aún no está confirmada.

La compra de Whole Foods por parte de Amazon en 2017 no sería obstáculo para esta nueva estrategia. Mientras que esas tiendas están especializadas en productos ecológicos, en estos supermercados se ofrecerían productos más habituales de los supermercados.

En The Wall Street Journal indican que Amazon ha tenido "resultados mixtos" con su negocio de envío de alimentos, y sus responsables quieren entender cómo pueden satisfacer mejor las necesidades de los usuarios con tiendas físicas propias.

Las tiendas Amazon Go ya demostraron ser otro de los pilares de esa estrategia de comercio físico llevado a otro nivel, pero no está claro si estas tiendas también contarían con ese enfoque sin apenas personal o cajeros humanos.

Lo que parece claro es que este movimiento de Amazon confirma su interés por los supermercados físicos, algo que plantea una amenaza más -si ya eran pocas- a los supermercados y tiendas de alimentación tradicionales.

Vía | The Wall Street Journal

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