Bogotá utilizará drones para resolver accidentes de tránsito simples

Hoy se conoció cuál será la primer labor de los drones: resolver accidentes de tránsito simples, en el menor tiempo posible.

Según informes de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, diariamente se presentan más de 500 choques simples. Con el uso de aviones no tripulados se busca que los policías de tránsito reduzcan el tiempo en los procesos de diligenciamiento del informe policial de accidentes de tránsito (Ipat).

Imágenes áreas: archivos presentes en los nuevos croquis

En principio se busca que un equipo motorizado de la Policía llegue al sitio del accidente lo más pronto posible. Un técnico en criminalística operará el dron y se encargará de realizar varias imágenes áreas del accidente; estas serán enviadas por internet a una central de la policía.

Cuando se obtenga este contenido multimedia aéreo, los policías de tránsito podrán ordenar el retiro de los vehículos, favoreciendo así la movilidad y el tiempo de espera al momento de realizar un croquis. En la central de la policía un grupo de expertos se encargará de realizar los informes y la hipótesis del policía sobre el accidente.

Por el momento solo están disponible 4 drones con este objetivo, por lo que cubrirán un área estratégica de la capital: entre la calle 100 hasta la calle 220 y desde la carrera séptima hasta la autopista norte. El próximo año se espera una ampliación de este servicio desde la calle 100 hasta la calle 26, y desde la circunvalar hasta la carrera 30.

Vía | Dinero, Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia