Apenas algunos días después de haberla anunciado, Microsoft ha comenzado a liberar la nueva actualización de Windows 11. Además de ser la primera gran adición de contenido para Windows 11, la nueva versión integra Copilot en el sistema operativo, el asistente de Inteligencia Artificial de Microsoft.
La actualización está disponible desde el 26 de septiembre, pero al igual que ocurre con otros lanzamientos, Microsoft ha hecho el lanzamiento de manera progresiva. Esto quiere decir que algunos usuarios lo recibirán primero que otros dependiendo de diversos factores, como especificaciones y tipo de computador.
Pese a esto, existe una forma para recibir la actualización de manera inmediata y probar el asistente de IA en Windows 11.
Cómo tener las actualizaciones de Windows 11 más temprano
Cuando hablamos de actualizaciones, Microsoft decide errar en el lado de la prevención para reducir las chances de que los usuarios sufran problemas de compatibilidad y errores.
Para quienes tienen Windows 11 22H2, la compañía tiene una opción que debemos activar para recibir las actualizaciones tan pronto estén disponibles. En la práctica, esto se traduce en que podremos recibir las nuevas versiones incluso el mismo día que estén disponibles.
Primero, debes ir a ‘Configuración’ y luego seleccionar la opción en el menú lateral que dice ‘Windows Update’ y ubicar la sección de ‘Más opciones.’ En la parte de abajo vas a ver un menú que dice ‘Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles,’ activa el interruptor y luego vuelve a oprimir el botón de arriba que dice ‘Buscar actualizaciones.’
Una vez hagas esto, deberás ver la actualización en el listado bajo el nombre de ‘Actualización para sistema Windows 11 22H2.’
¿Qué incluye la nueva actualización de Windows 11?
La adición más grande de la nueva actualización es la llegada de Copilot al sistema operativo. Básicamente, Windows ahora tiene un botón en la barra de tareas que podemos oprimir para abrir en una barra lateral el asistente de Inteligencia Artificial de Microsoft. Las funciones son las mismas que las de Bing y que las del asistente de Microsoft Edge, siendo capaz de responder preguntas y entender las páginas que estamos viendo.
Más allá de la IA, esta nueva versión integra las passkeys de distintos servicios y las hace compatible con Windows Hello. El explorador de archivos tiene una nueva interfaz y barra de direcciones, y ahora Windows puede controlar directamente las luces RGB de algunos dispositivos compatibles.
Una mejora importante será la integración de la IA generativa en Paint así como la introducción de la edición de imágenes por capas, aunque esta actualización estará disponible en las próximas semanas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario