Estamos a punto de asistir al comienzo del CES en Las Vegas, y las novedades van haciendo acto de presencia sin que los fabricantes puedan hacer mucho por controlarlas.
El último ejemplo es una sorpresa interesante de Dell, que parece que presentará el Dell XPS 13 convertible que aprovechará esa 'Infinity Display' sin marcos y táctil, pero hará que además se abata totalmente para poder usar este equipo como un tablet de 13 pulgadas, algo que puede ser muy interesante en ciertos escenarios.
De momento no hay datos concretos sobre el hardware de un equipo cuya gran novedad será precisamente la presencia de una bisagra que permita convertir el portátil en tablet y viceversa, pero dado que este era uno de los portátiles más apreciados del mercado (no para todo el mundo), ya solo ofrecer esa novedad puede reimpulsar el modelo.
Es la última confirmación de una tendencia que se ha ido haciendo más y más fuerte en los últimos meses. Los convertibles toman el mando, y poder aprovecharlos en diversas situaciones tanto en formato tablet (consumo de contenidos, notas) como en formato portátil (productividad) ha demostrado conquistar un segmento que se ha reactivado sensiblemente.
Vía | Windows Central