Si estás buscando un portátil para jugar y no tienes problema en el presupuesto, siempre hay que mirar a Razer, confeccionan auténticos ordenadores de sobremesa en el espacio de un portátil, y diseñan sus piezas pensando en los jugadores más exigentes. El Razer Blade Pro es su modelo más potente hasta la fecha.
Vale, hay opciones brutales, más potentes y extravagantes, pero si lo que valoramos es seguir teniendo un equipo portátil y un ejercicio de diseño e ingeniería importante, sin elementos demasiado llamativos, este Blade Pro debería estar en lo más alto del abanico de posibilidades. Eso sí, el interesado puede ir preparando los 4.200 euros que piden por él.
Mucho dinero, demasiado, pero es más o menos justificable para algunos al repasar lo que nos encontramos dentro y fuera de este modelo Pro. Un equipo que no le tiene miedo al juego más exigente, tampoco a la realidad virtual:
4K en 17,3 pulgadas
Para empezar tenemos una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución 4K (3,840x2.160 píxeles), que está confeccionada con un panel de última generación IGZO (es un IPS). Además de ser táctil, cuenta con el soporte Nvidia G-Sync que valorarán los jugadores más exigentes.
La pantalla cubre el 100% del espacio Adobe RGB, como ya lo hacían otros modelos de la casa, convirtiéndolo en un espacio de trabajo muy interesante para algunos, al margen del mundo ‘gaming’.
A pesar del tamaño de pantalla y los componentes elegidos, este equipo pesa menos de 3 kilos, y su chasis de aluminio tiene un grosor - cerrado - de 0,88 pulgadas. Las dimensiones completas son: 424 x 281 x 22,5 milímetros, y pesa 3,45 kilos.
Nvidia GTX 1080 pone los gráficos
No creemos que hay mejor opción en el mercado portátil que la 1080 de Nvidia, al margen de configuraciones dobles que podemos encontrar en equipos diseñados exclusivamente para jugar, sin ninguna intención de hacer algo cómodo.
Lo más bestia que podríamos esperar en un sobremesa 'gaming' nos lo meten en un ordenador portátil que pesa poco más de 3 kilos
Razer está especialmente orgullosa del sistema de ventilación que han creado, la más potente en un portátil, basada en una cámara de vapor y puntos de salida para bajar la temperatura. Adicionalmente tenemos un ventilador.
Tampoco anda mal de procesador, con un Intel Core i7-6700HQ (Skylake) que está muy bien acompañado por 32GB de memoria RAM DDR4, y hasta 2TB de espacio para almacenamiento en formato SSD (PCIe M.2).
También reclama nuestra atención la conectividad WiFi vía Killer DoubleShot Pro, o los puertos Thunderbolt 3/USB-C, Gigabit Ethernet, y salida HDMI.
Teclado mecánico y colorido
¿A los jugadores le gusta el teclado mecánico? Pues teclas mecánicas en el nuevo portátil de Razer. Como podéis comprobar cuenta con el tamaño completo, y en la zona donde suele ir la parte numérica, han colocado un trackpad de generosas dimensiones.
Las teclas mecánicas de perfil ultra bajo - con un recorrido corto - tienen switchs con puntos de activación y reset, con una fuerza de activación de 65 gramos.
Tanto el teclado como el trackpad llevan la tecnología Razer Chroma que le permite cambiar el color en 16 millones de tonos.
Razer y Europa se van a llevar mejor
El Razer Blade Pro se pone a la venta en el mes de noviembre a un precio de 4.200 euros, con una configuración de disco de 512GB SSD.
Es interesante ver que a Razer le va gustando más Europa y se va a traer sus otros portátiles a mercados como Alemania, Francia y Reino Unido. Hablamos del Blade de 14 pulgadas (2.000 euros), o el Blade Stealth de 12,5 pulgadas (1.100 euros).
Más información | Razer
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario