🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Los Razer Blade 15 se renuevan llegando a los 300 HZ en pantallas 4K y con lo más nuevo de Intel y NVIDIA

En 2018 Razer presentaba un primer modelo de Razer Blade 15, enfocado en los eSports y con un diseño bastante más sencillo que lo que veíamos en ese momento para portátiles gaming. Es algo que se mantiene en el nuevo Razer Blade 15, que mantiene la estética pero se renueva por dentro para competir en potencia y pantalla.

La tasa de refresco llega a los 300 hercios en el modelo Advanced, habiendo pues dos configuraciones básicas (ampliables en los dos casos). En su interior podemos ver procesadores Intel Core i7 de décima generación y cuentan con las nuevas RTX SUPER de NVIDIA, buscando así estar en lo más alto a nivel de rendimiento gráfico de este año.

Ficha técnica del Razer Blade 15 (2020)

Razer Blade 15 Razer Blade 15 Advanced
PANTALLA 15,6" mate u OLED 4K 15,6" mate u OLED 4K táctil
RESOLUCIÓN Full HD a 144 Hz Full HD a 300 Hz
MICROPROCESADOR Intel Core i7 de 10ª generación 6-Core Intel Core i7 de 10ª generación 8-Core
GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB GDDR6 VRAM) /
NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB GDDR6 VRAM) /
NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB GDDR6 VRAM)
NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER (8 GB GDDR6 VRAM) /
NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER (8 GB GDDR6 VRAM)
MEMORIA PRINCIPAL 16 GB RAM 16 GB RAM
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 256 GB
Hasta 512 GB PCIe + 4 x slot M.2 PCIe 3.0
512 GB
Hasta 1 TB PCIe
CONECTIVIDAD Thunderbolt 3 (USB-C) x 3, USB tipo-A4, HDMI 2.0, puerto de carga, USB tipo-C, ethernet, jack 3,5 mm combo, cierre Kensington Ranura SD, UHS-III, Thunderbolt 3 (USB-C) x 3, USB tipo-A4, HDMI 2.0, puerto de carga, USB tipo-C, jack 3,5 mm combo, cierre Kensington
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
TECLADO Single-zone RGB Razer Chroma Pre-key RGB Razer Chroma
GROSOR 0,78 mm 0,70 mm
PESO Desde 2,04 kg Desde 2,04 kg
PRECIO Desde 1.600 dólares Por determinar

Un salto a nivel de tasa de refresco

Aunque como decíamos el diseño se mantiene a grandes rasgos con el primer Razer Balde 15, hay algunos cambios que, aunque discretos, pueden suponer diferencias en la experiencia. Uno es el cambio en la distribución y diseño de las teclas de dirección, que ahora quedan debajo de la tecla de mayúsculas (y probablemente sea más cómodo).

Han mantenido el peso (en torno a los 2 kilogramos) pero lo han adelgazado, llegando a los 0,7 milímetros en el caso del modelo avanzado. Se trata de un chasis unibody de aluminio, estando disponible en blanco o negro.

El touchpad es de cristal, como hemos visto anteriormente en la marca, y cuenta con los drivers Windows Precision, con lo que prometen una buena experiencia a nivel de sensibilidad y un buen surtido de gestos de navegación.

En cuanto a las pantallas, aquí vemos uno de los saltos más grandes mirando al primer Blade 15 por el retrovisor. Se mantiene el FullHD en la configuración más básica pero la tasa de refresco pasa de 60 a 144Hz, con opción a esos 300 Hz que anticipábamos si hablamos del modelo avanzado.

Es una pantalla de 15,6 pulgadas mate, pero en ambos casos hay opción aun panel OLED con resolución 4K. Eso sí, quien quiera una pantalla táctil tendrá que elegir el 4K en el modelo Advanced, el cual además está recubierto con Corning Gorilla Glass.

Lo más nuevo de Intel y NVIDIA para portátiles de gaming

En cuanto a la potencia que aspiran proporcionar estos modelos de ordenador, se parte del procesador Intel i7-10750H de décima generación, con seis núcleos y una velocidad de reloj base de 2,6 GHz (y modo turbo hasta 5 GHz). Para el modelo avanzado se parte del i7-10875H, tambén de décima generación y con ocho núcleos (2,35 GHz con modo turno hasta 5,1 GHz).

En ambos casos se trata de la nueva serie de procesadores de Intel, que se mantiene en la litografía de 14 nm. Y como decíamos los gráficos vienen de la mano de NVIDIA teniendo opción de catar las últimas RTX SUPER.

Los dos pueden ampliarse con SSD M.2 2280 PCIe, hablando de 256 GB en el modelo base y de 512 GB en el avanzado en cuanto al almacenamiento de serie. La memoria RAM es de 16 GB para los dos modelos, de tipo DDR4 y a 2,933 MHz.

Para la refrigeración el sistema depende también de qué modelo hablemos, ya que solo el Advanced dispone de cámara de vapor. Y hay diferencias también en teclado, dado que en el caso del Advanced dispone de iluminación independiente por tecla, de manera que podemos asignar un color a cada una.

Otra diferencia que vemos entre las configuraciones está en los puertos de entrada y de salida. Ambos mantienen los tres USB Thunderbolt 3, HDMI, el jack de audio, el USB tipo-C y el puerto de carga, pero en el modelo base vemos un puerto Ethernet que no está en el Advanced, mientras que en éste último si hay ranura SD (además de que los USB pueden usarse para cargar el ordenador).

Precio y disponibilidad del Razer Blade 15 (2020)

Los modelos estarán disponibles en el mes de mayo, sin que el fabricante haya concretado un día. El precio de partida que han dado a conocer es el de la configuración más básica del modelo base, partiendo de los 1.600 dólares.

Estaremos atentos a la información que puedan dar más adelante sobre la disponibilidad, así como del precio del modelo más básico de la variante Advanced.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia