Si te molesta que otros echen un vistazo a la pantalla de tu portátil, hay diferentes soluciones, la más conocida pueden ser los filtros que se colocan para restar ángulos de visión. HP ha pensado en algo así, pero directamente integrado en sus portátiles, con la posibilidad de conectar y desconectar su función.
A esto le han dado el nombre de pantallas Sure View y la tecnología llega por cortesía de 3M. No hay más que pulsar F2 y la pantalla cambia ligeramente su aspecto para el que la está mirando de forma directa, pero se oscurece de forma importante para aquellos fisgones que tenemos a nuestros lados.
La opción “privada" de visualización es ofrecida por HP en dos de sus portátiles nuevos, los EliteBook 1040 y 840. El hecho de que pierda algo de intensidad para el usuario del portátil no es algo que me haga mucha gracia, pero entiendo que el sistema está justificado para mucha gente.
Vale, esto ya existía, se podía comprar y colocar en donde lo necesitáramos, pero no es lo mismo que 3M y HP trabajen en integrarlo en los equipos, consiguiendo que el filtro esté siempre con nosotros, sin que se pierda o deteriore. Integrándolo han conseguido que la pérdida de calidad o brillo sea mínima y que la duración de la batería sea menor cuando conectamos el llamado modo privado.
En la parte negativa de esta tecnología tenemos que únicamente funciona con paneles TN, que son los más asequibles del mercado, y por lo tanto asociados a portátiles de gama media o baja. No se contempla colocarlo en paneles IPS, con mejores colores y ángulos de visión, pero sí están pensando llevarse la idea a los monitores de escritorio.
Los primeros portátiles HP con Sure View saldrán al mercado en septiembre. El modelo superior - 1040 - destaca por contar con resolución Full HD y el hecho de ser táctil. Sí, Sure View no impide crear pantallas táctiles al colocarse en una capa intermedia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario