En un lanzamiento nocturno, el primero de su historia, Apple presentó una nueva línea de portátiles MacBook Pro en los que la principal novedad es una nueva familia de chips: M3, M3 Pro y M3 Max.
Con una arquitectura de GPU de última generación y una CPU más rápida, el chip M3 aporta capacidades notables a la MacBook Pro, que van de rendimiento notable en las tareas diarias a desempeño sostenido en aplicaciones y juegos profesionales.
Y las cosas solo aumentan desde allí: la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M3 Pro ofrece un rendimiento aún mayor y compatibilidad adicional con memoria unificada. La MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M3 Max ofrece un rendimiento y unas capacidades que superan los límites de la informática.
Es por eso que, para ir a juego con la temática de Halloween, Apple usó a menudo adjetivos como “monstruosa” y “potente”, además del que fue el slogan del evento: “scary fast”. Y lo peor es… que no suenan tan hiperbólicos, una vez uno se familiariza con datos como hasta 128 GB de memoria unificada en la MacBook Pro con M3 Max.
Todos los modelos de MacBook Pro cuentan con una brillante pantalla Liquid Retina XDR con un 20 por ciento más de contenido SDR brillante, una cámara integrada de 1080p, un sistema de sonido envolvente de seis bocinas y una amplia gama de opciones de conectividad. Con hasta 22 horas de duración de la batería, los usuarios pueden llevar sus flujos de trabajo, asegura el fabricante, a cualquier parte.
La familia M3
La familia de chips M3 continúa el tremendo ritmo de avance del silicio de Apple. Los M3, M3 Pro y M3 Max son los primeros chips para computadores personales construidos con la tecnología de 3 nanómetros.
Con una GPU de próxima generación más rápida y eficiente, estos chips ofrecen, dice Apple, el mayor salto adelante en la arquitectura gráfica de Apple Silicon. Una tecnología llamada Dynamic Caching le permite a la GPU asignar el uso de memoria local en el hardware en tiempo real, por lo que solo se utiliza la cantidad exacta de memoria necesaria para cada tarea.
Esto aumenta drásticamente, explica Apple, el rendimiento de la GPU para las aplicaciones y juegos profesionales. Durante la transmisión dio algunos ejemplos.
La GPU también aporta nuevas funciones de renderizado al chip de Apple, incluido el “sombreado de malla” acelerado por hardware para una mayor capacidad y eficiencia con el procesamiento de geometría, lo que permite escenas visualmente más complejas. Y el ray-tracing acelerado por hardware llega a la Mac por primera vez, lo que permite a los juegos renderizar sombras y reflejos más precisos para crear entornos más realistas.
Negro espacial
Los modelos de MacBook Pro con M3 Pro y M3 Max están disponibles en negro espacial, un nuevo color que se propone ser el sello distintivo del nuevo segmento profesional de Apple.
El acabado cuenta con una química innovadora que forma un sello de anodización para reducir en gran medida las huellas dactilares. Los modelos M3 Pro y M3 Max también están disponibles en plata, y la MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 está disponible en plata y gris espacial.
Los clientes en EEUU pueden pedir la nueva MacBook Pro a partir de hoy. Apple dice que todas las versiones estarán disponibles a partir del 7 de noviembre. En el sitio oficial de Apple en Colombia no se han revelado precios y se invita a los usuarios a "Consultar la disponibilidad más adelante".
Pero podemos suponer, dado que los nuevos MacBook Pro con chips M3 tienen un precio inicial de $1.599 dólares por la versión básica de 14 pulgadas, que los precios serán consistentes con los de las generaciones anteriores.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario