Está claro que Microsoft quiere hacer de 2024 el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático en el que su IA esté siempre presente. Este futuro “más personal e inteligente”, dice la firma en una publicación en su blog oficial, verá a la IA integrarse perfectamente en Windows, desde el sistema hasta el procesador y el hardware.
Y qué mejor manera de hacerlo que con una tecla dedicada al asistente de IA en cada computador con Windows 11.
Yusuf Mehdi, director de marketing del negocio de consumo de la compañía, detalló la actualización de hardware e indicó que las primeras computadoras con la nueva tecla Copilot debutarán a finales de este mes.
Esto, espera Microsoft, no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará, haciendo de 2024 "el año de la PC con IA".
“El cambio de plataforma impulsado por la innovación de la IA continúa creciendo rápida y poderosamente, cambiando de forma fundamental la forma en que usamos la tecnología en el trabajo y la vida. En Microsoft, estamos comprometidos a capacitar a las personas y organizaciones para que se adapten y prosperen en esta nueva era de la IA”. –En el blog de Microsoft
'Reinvención'
Durante el último año, Microsoft ha tratado de poner a Copilot en el rol un compañero de IA de todos los días. “Desde reinventar la forma en que las personas buscan con Copilot en Bing y desbloquear la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reinventar la forma en que las personas hacen las cosas en la PC con Copilot en Windows, hemos escuchado los comentarios y hemos redoblado la apuesta para crear una experiencia que ayude a las personas todos los días”, dice la firma.
Para los de Redmond, la actualización marca la mayor actualización de los teclados de las computadoras personales en décadas. La última actualización importante fue en 1994, cuando Microsoft agregó los botones de Windows y menú. Esta última tecla, que suele estar situada junto a la barra espaciadora y tiene la misma función que el botón derecho del ratón de un ordenador, será sustituida por la tecla Copilot.
La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como parte central del teclado del PC y, cuando se presiona, abre la experiencia de Copilot en Windows. Es de esperar que en los próximos días, en especial durante el CES de Las Vegas, veamos lanzar modelos de PC con Windows 11 de los socios del ecosistema de Microsoft, incluyendo, por supuesto, los próximos dispositivos Surface.