Por años, Lenovo ha trabajado para posicionarse como un nombre de referencia en el competido paisaje de las laptops para juegos. Y aunque aquellos que buscan la mejor calidad de construcción posible sin que los desanime el precio seguirán gravitando hacia Razer y aquellos que prioricen la estética gamer y la funcionalidad optarán por un modelo ASUS ROG, hay una razón para que la línea Legion los supere en popularidad: sencillamente son el paquete más completo posible por el precio más razonable.
Ahora, a la sombra de ese éxito, Lenovo presenta una línea especial de portátiles dirigidos a aquellos que recién comienzan a explorar el mundo del gaming. Si explorar mundos virtuales desconocidos y conectarse a un círculo de élite dentro de la comunidad gamer suena como tu clase de plan, Lenovo cree que este es el equipo que buscabas.
La línea Lenovo LOQ nació de la idea de que los jugadores son más fuertes juntos, por lo cual, el nombre evoca un vínculo, una conexión y un grito de batalla. Es lo que mantiene unida a la comunidad de gamers, haciéndoles más fuertes e inquebrantables porque está entrelazada (interlocked) en cada victoria y cada derrota.
“El segmento de gaming se ha destacado como la categoría de cómputo con mayor crecimiento en nuestro país y en la región durante los últimos años. Desde Lenovo traemos una apuesta importante y notable para el consumidor gamer con nuestra nueva línea LOQ, no solo en términos de volumen, sino en términos de configuración, tecnología y diseño”. --Álvaro Muñoz, Director del Segmento Consumo para Lenovo.
Una puerta de entrada
Como anotábamos al comienzo, LOQ está inspirado en la familia Legion, la línea gaming premium de Lenovo, y trae a Colombia portátiles de 16 y 15 pulgadas, con precios que inician en los $3.699.000.
Los integrantes de esta familia están equipados con tarjetas de video RTX serie 20, 30 y 40, pero integran además recursos propios de la vanguardia de la tecnología de Inteligencia Artificial, que optimizan cada momento para tener partidas -dice Lenovo- totalmente fluidas y sin interrupciones.
Estos componentes internos se mantienen con la temperatura adecuada gracias al sistema inteligente de refrigeración Coldfront 5.0 que a través de hasta cuatro tubos de calor, ventiladores duales de alta velocidad y entradas y salidas de aire extragrandes, evitan el sobrecalentamiento y facilitan la ventilación manteniendo el computador portátil a una buena temperatura, y silencioso para jugar en cualquier lugar.
Todos los equipos gaming tanto de LOQ como de Legion vienen con Windows 11, así como tres meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate. El teclado es exclusivo de Lenovo para juegos de tamaño completo con funciones de teclado numérico, un recorrido de tecla de 1,5 mm, tecnología 100% anti-fantasma para una actuación ultrarrápida y control de precisión, así como retroiluminación RGB de 4 zonas en algunos modelos.
Los portátiles de 16 pulgadas poseen una batería con una duración de 7 horas, la cual admite Super Rapid Charge Pro4 para una carga más rápida y mantener en funcionamiento el equipo cuando se está fuera de casa. Los de 15 pulgadas cuentan con una batería para 6 horas. Ambas versiones tienen un puerto USB-C que admite carga de 140 W para mayor portabilidad.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario