Lo han vuelto a hacer. Los responsables de Overclockers UK llevan tiempo apelando a la exageración en sus PCs de sobremesa. Lo hicieron cuando hablamos de ellos hace dos años con aquel PC de 28.000 euros, y también el año pasado, pero ahora han creado una máquina aún más potente y cara.
La última edición del 8Pack OrionX2 vuelve a repetir concepto: no es un PC solo, sino dos integrados en la misma torre espectacular del pasado. Lo que cambian, claro, son las especificaciones de un equipo de locura que tiene un precio igualmente loco: 41.000 euros en su configuración más ambiciosa.
Un ordenador para los (muy) pudientes
El exterior del OrionX2 mantiene su aspecto externo con esa caja de gran tamaño -una Phantek Enthoo Elite- que permite albergar todos los componetes de esos dos PCs que encierra en su interior.
De hecho hay dos fuentes de alimentación separadas y tres circuitos de refrigeración líquida: una para la CPU y las unidades NVMe del PC principal, otro para las gráficas, y otro para el sistema ITX secundario. Cada uno de ellos tiene su propia bomba y depósito en la parte frontal de la caja.
En el OrionX2 se han refinado y pulido detalles del diseño anterior y también todo el citado sistema de refrigeración líquida, personalizado para un equipo que como decimos en realidad consta de dos. En esa configuración tope de gama el primer PC cuenta con las siguientes especificaciones:
- Placa base: ASUS Rampage VI Extreme Omega Edition E-ATX
- Procesador: Intel Core i9-7980XE (18 núcleos, 36 hilos de ejecución) overclockeado a 4,6 GHz
- Memoria: 128 GB de memoria DDR4
- Tarjetas gráficas: 3 x NVIDIA RTX Titan 24 GB
- Almacenamiento: 2 x SSD Samsung Evo 970 2 TB (4 TB en RAID 0) + Seagate Ironwolf Pro 14 TB
- Fuente de alimentación: Super Flower Leadex 2.000 W
- Sistema operativo: Windows 10 Professional
Por su parte, el sistema secundario es como decíamos un equipo con componentes que aprovechan el formato Mini-ITX, y que aún así también está armado hasta los dientes:
- Placa base: ASUS ROG Strix Z390I Gaming
- Procesador: Intel Core i7-9700K (8 núcleos, 8 hilos de ejecución) overclockeado a 5,0 GHz
- Memoria: 16 GB de memoria DDR4
- Tarjetas gráficas: 3 x NVIDIA RTX Titan 24 GB
- Almacenamiento: 2 x SSD Samsung Evo 970 2 TB (4 TB en RAID 0) + Seagate Ironwolf Pro 14 TB
- Sistema operativo: Windows 10 Professional
Los responsables de la creación de este "monstruo" destacan apartados clave como ese sistema de refrigeración líquida que a su vez permite que diversos componentes del equipo, como las CPUs, estén forzadas mediante técnicas de overclocking y funcionen a frecuencias aún más elevadas.
Y todo, aseguran, con un nivel de ruido muy reducido y en un equipo que también cuida otros detalles como el sistema de iluminación RGB LED. El conjunto cuesta 35-679,97 libras, lo que al cambio suponen 41.000 euros. Es discutible que nadie necesite un PC de este tipo o incluso que construirnos uno similar no saliese más barato, pero lo cierto es que la propuesta de Overclockers UK es, como poco, llamativa.
Ah, no incluye monitor, ratón y teclado. Eso se compra aparte.
Vía | Tom's Hardware
Más información | Overclockers UK