Espera, que no solo llegan los MacBook ARM. Resulta que en 2021 la apuesta de Apple por esta arquitectura será mucho más ambiciosa de lo que esperábamos inicialmente, y también presentarán Macs de sobremesa basados en estos procesadores.
Es lo que afirma ming-Chi Kuo en un informe que detalla ese salto generacional le permitirá a Apple ahorrarse entre un 40% y un 60% del coste de los procesadores y sobre todo a diferenciarse aún más de los PCs y portátiles basados en Windows.
ARM desembarca a lo grande
Hace tiempo ya que se viene barajando esa transición a equipos basados en procesadores con arquitectura ARM. Apple ha demostrado en sus móviles y tabletas cómo sus procesadores llevaban tiempo demostrando una potencia prometedora. Tan prometedora que podría destinarlos a portátiles e incluso en un futuro lejano a equipos de sobremesa.
Recientemente el analista Ming-Chi Kuo había indicado que los primeros MacBook ARM aparecerían en 2021, pero en un nuevo informe va más allá e indica que el año que viene no solo veremos portátiles basados en estos procesadores, sino también equipos de sobremesa.
El dato es sorprendente teniendo en cuenta que los equipos de sobremesa suelen estar destinados a usuarios con necesidades más amplias a la hora de trabajar con todo tipo de contenidos.
Se pensaba que la transición de Intel a ARM sería gradual y Apple comenzaría por MacBooks más modestos, pero parece que también están preparando equipos de sobremesa que contaría con procesadores ARM aún más potentes y preparados para plantear alternativas válidas a los actuales iMac que, por cierto, son los grandes olvidados de las actualizaciones hardware de Apple.
Entre los datos adicionales que arrojaba Kuo estaba su apunte al fabricante de los puertos y controladoras USB de esos futuros Mac. Será un fabricante llamado ASMedia Technology quien se encargue de ellos e implemente los futuros puertos USB4 —derivados de Thunderbolt 3— en 2022.
Imagen | Unsplash