Lenovo, que cada día busca ser vista como una compañía de soluciones tecnológicas más que como una simple fabricante de computadores, selló una alianza con Google para presentar la nueva familia de dispositivos ChromeOS.
Se trata del portátil ThinkPad C14 Chromebook Enterprise y el equipo ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, diseñados para brindar un alto rendimiento, seguridad y productividad para los usuarios y para simplificar la administración de dispositivos para los administradores de TI.
Mientras llega la oportunidad de probarlos, repasemos sus principales características:
El ThinkPad C14 Chromebook Enterprise está equipado con el sistema operativo ChromeOS y ofrece funciones más seguras, conectadas y colaborativas para las empresas en la época del trabajo híbrido. La propuesta de Google es que su sistema operativo está basado en la nube y se implementa de manera más rápida y sencilla al no hacer uso de imágenes de disco.
Gracias a los últimos procesadores Intel Core de 12 generación con vPro, el ThinkPad C14 optimiza la colaboración y permite una mejor capacidad de trabajo híbrido mientras se mantiene la portabilidad necesaria para el mundo actual de trabajo desde cualquier lugar.
Otras de las características de este nuevo equipo se centran en sus pantallas FHD IPS de 14 pulgadas con biseles angostos y capacidad táctil opcional, una cámara FHD con obturador de privacidad, lector de huellas dactilares, Wi-Fi™ 6E y CAT9 4G LTE opcional para una conectividad flexible de alta velocidad, almacenamiento de estado sólido de hasta 256 GB y hasta 16 GB de memoria.
'Tiny-in-One'
Por su parte, el ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise ofrece una computación de escritorio basada en ChromeOS en solo un chasis de 1L, extremadamente flexible. Puede sujetarse fácilmente detrás de monitores, en paredes o incluso
en carritos móviles cuando se necesita una experiencia de oficina “más portátil”.
Esto lo hace una solución excelente para kioscos y señalización digital. Junto con el Lenovo Tiny monitor, es fácil crear una solución “Tiny-in-One” para trabajo en casa o en la oficina.
Con la potencia de procesadores Intel Core i5 de hasta 12 generación, sistema operativo ChromeOS seguro, integración con infraestructura de escritorio virtual (VDI), y soporte multipantalla para hasta cuatro monitores, este dispositivo está pensado para periodos de trabajo inmersivos de los equipos de TI.
Una de las grandes novedades es que, tras combinar el portafolio de seguridad Lenovo ThinkShield con el chip de seguridad Titan C diseñado por Google, este dispositivo ofrece una experiencia de seguridad optimizada integrada con más funciones, como navegación segura, entorno administrado, cifrado de datos y arranque verificado para un máximo nivel de tranquilidad.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario