El año pasado asistíamos a la presentación de un convertible singular por parte de Acer: el Switch Alpha 12 destacaba por un soporte de diseño singular, pero sobre todo por un sistema de refrigeración líquida llamado LiquidLoop que permitía integrar procesadores potentes sin necesidad de usar ventiladores tradicionales.
Ese logro se repite en los Acer Switch 5, que ahora llegan con los nuevos Intel Core i5 e Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake) que aportan más eficiencia y potencia a estos llamativos 2 en 1.
Acer Switch 5: más potencia sin demasiados compromisos
La inclusión de esos nuevos procesadores de Intel es la gran novedad de unos equipos que como decimos integran el sistema LiquidLoop para refrigerar estos procesadores de séptima generación que además ofrecen mejoras en la potencia gráfico gracias a sus GPUs integradas Intel HD Graphics 620.
El diseño de este Acer Switch 5 mantiene el soporte patentado por Acer con retracción automática que permite ajustar el ángulo de visión con una sola mano, y en este modelo contamos además con un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello.
Entre sus especificaciones destaca su pantalla de 12,2 pulgadascon resolución 2.160 x 1.440 píxeles, unidad SSD de hasta 512 GB (ampliable vía MicroSD), y memoria RAM LPDDR4 de hasta 8 GB. Cuenta con dos puertos USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1), además de tres puertos USB 3.1 con conector USB-A tradicional.
El Acer Switch 5 también cuenta con unas dimensiones y peso interesantes: 292x201,8x12 mm y 1,27 kg de peso en los que se incluyen un teclado desmontable. Estos teclados con trackpad integrado encajan a través de un sistema de imanes en la pantalla del equipo.
En el caso del Switch 5 el teclado es además retroiluminado y las teclas tienen un recorrido de 1,4 mm. El complemento opcional al teclado es el stylus Active Pen, con 1.024 niveles de presión.
Acer Switch 3, la versión (algo más) económica
Los hermanos menores de los Switch 5 son los Acer Switch 3, equipos que conservan la diagonal de 12,2 pulgadas en la pantalla pero lo hacen con una resolución algo menor de 1.920 x 1.200 píxeles.
Como en el caso del modelo anterior, este convertible llega con teclado desmontable —pero no retroiluminado—, y como en el caso anterior es posible aprovechar su pantalla táctil para tomar notas o dibujar con el Acer Active Pen.
Este modelo incluye hasta 128 GB de memoria eMMC (nada de SSD, cuidado) ampliables vía Micro SD y hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR3. También dispondremos de un puerto USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1) y un puerto USB-A tradicional (interfaz USB 3.1 Gen 1). El Acer Switch 3 mide 295 x 201 x 16,3 mm y es por tanto un modelo sensiblemente más grueso, aunque la diferencia en modo tablet es apenas apreciable (9,6 mm del Switch 5 por 9,95 mm del Switch 3).
La refrigeración líquida (¡y Optane!) llegan también a los Todo-en-Uno
Esa propuesta de refrigeración que ya es protagonista en esos convertibles ha llegado también a los PCs de sobremesa en formato Todo-en-Uno de Acer. Es lo que demuestra el Acer Aspire U27, un nuevo equipo que destaca además por su delgadez.
Los responsables de Acer presumen de un chasis de tan solo 12 mm de grosor con una base de metal con una curiosa forma en V y que además destaca por esa pantalla de 27 pulgadas con resolución 1080p en la que encontramos un subwoofer integrado para aportar garantías en el disfrute del audio.
En las especificaciones destacan los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, además de configuraciones con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz. En este equipo incluso es posible contar con un elemento recientemente presentado: memorias Intel Optane para acelerar el acceso al sistema de almacenamiento.
Precio y disponibilidad del Acer Switch 5, Acer Switch 3 y Acer Aspire U27
Estas atractivas propuestas no serán baratas, no obstante: los Acer Switch 5 con procesador Intel Core i7 estarán disponibles el próximo mes de agosto en España con un precio que partirá de los 1.399 euros.
Por su parte, los Acer Switch 3 estarán disponibles en España a partir del mes de agosto con un precio que partirá de los 549 euros.
El Acer Aspire U27 ganó recientemente el premio iF Design Award, y estará disponible en agosto en España con un precio a partir de 1.499 euros.
Más información | Acer