Los discos duros tradicionales tienen cada vez menos argumentos para competir con las populares SSD, las unidades de estado sólido que van creciendo en capacidad y reduciendo su precio.
Sin embargo si lo que uno quiere es capacidad bruta, la alternativa más barata siguen siendo los discos duros convencionales, y esos tamaños siguen siendo su mayor atractivo. Seagate prepara unidades de 14 y 16 TB para lanzar al mercado en los próximos 18 meses.
Los discos duros quieren seguir dando guerra
El CEO de Seagate, Stephen Luczo, ya ha revelado que unidades de 12 TB basadas en tecnología de helio ya están en pruebas y sus rendimientos y estabilidad son prometedores, pero en esta empresa ese es tan solo un primer paso hacia unidades de mayor capacidad.
Por el momento el disco duro de mayor capacidad ofrecido por Seagate es un modelo de 10 TB, pero sus responsables dijeron hace tiempo que el objetivo es llegar a los 20 TB en 2020. Este tipo de avances parecen ir en línea con ese reto tecnológico.
Otros fabricantes están también compitiendo en esa carrera, pero lo curioso es que Seagate nos sorprendió a finales de año con una unidad SSD de 60 TB de capacidad, un monstruo del que no reveló el precio pero que desde luego sería inaccesible para la mayoría de usuarios. Los 16 TB en formato de disco duro tradicional están ahora más cerca, y esta es una buena noticia que demuestra que los avances en este segmento siguen siendo factibles.
Vía | PCGamer
En Xataka | Al disco duro se le acaba la gasolina: los SSD con NVMe y 3D NAND son el futuro, afirma Samsung
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario