Puede que algunos no conozcan los orígenes de Netflix, pero el gigante del streaming de vídeo comenzó a triunfar en el mercado con un servicio de lo más curioso: un videoclub al que no tenías que ir, porque ellos te enviaban las películas por correo en formato DVD.
El servicio ha ido reduciendo su relevancia con el auge de la plataforma de streaming actual, pero curiosamente sigue en marcha y ha alcanzado un hito singular: acaban de enviar el disco número 5.000 millones. La película enviada, por cierto, es 'Rocketman'.
Un disco en tu buzón
El logro de este antiguo servicio de Netflix resulta aún más llamativo si tenemos en cuenta que los reproductores de DVD ya no son tan populares aunque estén integrados en consolas, por ejemplo.
Aún con la decadencia del formato DVD y el limitado éxito del formato Blu-ray, lo cierto es que el servicio de alquiler y envío de películas en este formato sigue funcionando para un número relevante de usuarios.
En 2011 había 14 millones de suscriptores a este servicio, pero en los resultados fiscales del segundo trimestre de este año se ha confirmado que ese número es ahora muy reducido, de tan solo 2,4 millones de suscriptores.
La cifra se queda muy pequeña frente a los 151 millones de suscriptores del servicio de streaming, pero sigue siendo todo un homenaje a una plataforma que fue el primer gran factor diferencial de una Netflix que supo ver que el segmento del entretenimiento podía disfrutarse de formas distintas a las de los tradicionales videoclubs.
Vía | Engadget
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario