MoviePass ha causado un enorme revuelo en los últimos meses. El Netflix de los cines, como ellos mismos se hacen llamar, pretendía darles una segunda vida a los cines con una tarifa plana de 10 dólares la mes para ir al cine a diario. Una idea que casi los lleva a la quiebra, ahora que se están recuperando, buscan expandirse internacionalmente fuera de Estados Unidos. Y España es uno de los países escogidos.
Según ha comentado Mitch Lowe, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista a El País, están hablando con cines de España, Brasil y Colombia. Se trata de los tres mercados en los que primero quieren entrar, principalmente debido a que son regiones donde la industria del cine está fragmentada.
Para esta expansión en España, el director ejecutivo de MoviePass asegura que trabajarán con socios locales que ya conocen el mercado español. Además de que abrirán una oficina en el país, no se han dado más detalles sobre con qué socios están trabajando, las fechas aproximadas de llegada o las tarifas que se ofrecerán a los usuarios.
La tarifa plana que casi acaba con MoviePass
En agosto de 2017 MoviePass no tenía más de 20.000 suscriptores, pero la inclusión de una tarifa plana de menos de 10 dólares al mes para ver una película por día en los cines estadounidenses les hizo crecer hasta los tres millones de usuarios. Este éxito casi lleva a la empresa a la bancarrota, su modelo de negocio no estaba preparado para algo así.
MoviePass basa su estrategia en la recopilación de datos, en saber qué van a ver los espectadores y cuáles son sus hábitos. Con esto puede segmentar las promociones de las películas y obtener unas ventas más altas de entradas.
A corto plazo sin embargo esto no ha funcionado. Este último verano se quedaron literalmente sin dinero para pagar las entradas de sus usuarios y tuvieron que interrumpir su actividad temporalmente. Para que no vuelva a ocurrir, han aplicado diferentes medidas que restringen el uso de los cines a los espectadores. Se han subido las tarifas y también se han limitado los estrenos disponibles.
Mitch Lowe comenta que sus problemas financieros ya están resueltos, que la crisis ya está superada. Con todo lo aprendido hasta el momento e implementando la tecnología propia en socios locales, MoviePass espera estrenarse en los cines españoles el año que viene. De ser cierto, sabremos más sobre ello en los próximos meses.
Vía | El País
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