Qué casualidad, Samsung ha estado enseñando algo parecido esta misma semana: pantallas LED que se unen y forman una mucho más grande, con la que si quieren pueden montar un cine digital. Ahora es el turno de Sony y su tecnología ‘Crystal LED’.
Esta tecnología modular basa su funcionamiento en colocar pantallas hasta formar una gigante, con hasta 5 metros de alto. Perfectamente podrían sustituir con esto a un proyector en muchos entornos, eso sí, a un precio bastante mayor.
El 99% del panel es una superficie negra, los LED RGB solo ocupan un 1%
Otra diferencia con respecto a proyectores es la libertad de diseño y formas que se pueden conseguir con los “cuadrados". Para montar una pantalla 4K hacen falta 72 módulos.
Las pantallas son de tipo LED con píxeles RGB, pero se caracterizan por contar con una superficie negra bastante grande. Como podéis comprobar en la imagen, hay una separación importante entre píxeles, pero al ser algo pensado para verse desde una distancia, no debería notarse.
Además del impresionante tamaño que se puede conseguir, hay que conocer que sus especificaciones técnicas son igual de llamativas: cada panel cuenta con la capacidad de representar 120 imágenes por segundo. Si el modo de funcionamiento es en 3D, la frecuencia baja a la mitad.
El ángulo de visión de la pantalla es cercano a los 180 grados Sony anuncia el sistema completo como CLEDIS - Crystal LED Integrated Structure - y el próximo mes vamos a conocer una versión todavía mayor, con hasta 9,7 metros de alto.
La principal diferencia con respecto a Samsung es que los japoneses tienen la tecnología y la idea clara de lo que quieren ofrecer, pero nada producido, así que los coreanos le ganan la batalla a la hora de satisfacer a clientes potenciales a corto plazo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario