El coronavirus dispara las suscripciones y el tráfico de los servicios de streaming: las de Disney+ crecen un 211% en EEUU

La economía global está sufriendo los efectos colaterales provocados por el coronavirus, pero en toda crisis siempre hay segmentos que se ven beneficiados de forma directa e indirecta.

Los inmvoluntarios ganadores de esta situación están siendo los servicios de streaming, que están viendo cómo las suscripciones y el tráfico se disparan de forma excepcional.

En Estados Unidos Disney+ ha crecido un 211% en suscripciones y HBO lo ha hecho en un 90%, y en España los datos de Cisco revelan que se ha experimentado una subida notable del tráfico de internet debido fundamentalmente a los servicios de streaming y también a las videoconferencias.

Suscripciones a gogó en Estados Unidos

El confinamiento al que millones de personas se están viendo sometidas estos días con motivo de la pandemia del coronavirus está generando cambios importantes en los hábitos de los usuarios.

Crecimiento del número de suscripciones a servicios de streaming en Estados Unidos entre la semana del 7-9 de marzo (a la izquierda) y la del 14-16 de marzo (a la derecha).

Esas prolongadas estancias en los hogares con mucho más tiempo disponible en algunos casos ha hecho que los usuarios aprovechen para ver un montón de películas y series en las plataformas de streaming.

La situación ha provocado que las suscripciones a esos servicios crezcan de forma notable en muchos casos. Tenemos un buen ejemplo en Estados Unidos, donde un estudio revela cómo diversos servicios de streaming allí han crecido en suscripciones de forma muy llamativa.

Disney+ se ha beneficiado especialmente con un crecimiento del 211% debido a que es la más reciente en aparecer, pero probablemente debido especialmente a que los niños están ahora todo el día en casa.

Eso, por cierto, también se ha notado en el consumo de videojuegos online, que en Estados Unidos se incrementó en un 75% según datos de Verizon de una semana a otra.

En los datos relativos a los servicios de streaming no obstante hay que tener en cuenta que algunos de esos servicios ofrecen periodos gratuitos de prueba que podrían haber afectado ese crecimiento repentino.

El estreno de series como la tercera temporada de Westworld podría haber reactivado las suscripciones en HBO, mientras que en Netflix se habla de cierta "saturación" debido a que es el servicio más popular —61 millones de usuarios en EEUU— y por tanto el que más difícil tiene crecer.

Curiosamente Apple TV+ apenas lograba crecer según esos datos. Por supuesto, resulta imposible saber si todas esas nuevas suscripciones se mantendrán si la pandemia queda finalmente controlada y recuperamos nuestras rutinas habituales.

El tráfico de internet se dispara en España

El impulso de las suscripciones se une al crecimiento notable del tráfico de internet que por ejemplo se aprecia en España. Un estudio de Cisco revelaba cómo desde el pasado 15 de marzo se ha producido un crecimiento del 23% en ese tráfico.

Según los datos de esta empresa, "el vídeo es uno de los mayores responsables de este incremento. Ya representa el 70% del tráfico de internet en España", destacan, pero también influyen las videoconferencias que se están utilizando mucho más ampliamente tanto entre amigos y familiares como a nivel profesional debido a ese cambio al modelo de teletrabajo que hemos experimentado en los últimos días.

En esos servicios de vídeo no solo se contabilizan las plataformas de streaming citadas, sino servicios como YouTube o desde luego Twitch, que ha sufrido un incremento del 32% en el número de espectadores en España frente a semanas anteriores.

Ese aumento de tráfico ha provocado no obstante una consecuencia: muchos de los proveedores de contenidos de vídeo en streaming han anunciado limitaciones en la calidad del servicio para poder afrontar el aumento de demanda sin problemas.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Netflix fue una de las primeras en hacerlo hace unos días, pero otras como Facebook, Instagram, Amazon o YouTube también han aplicado esa medida en toda Europa.

Imagen | Unsplash

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