En los últimos días hemos tenido grandes noticias sobre Xiaomi y su nuevo sistema operativo HyperOS, y hablamos de los cambios, las novedades y los avances más interesantes de la marca. Pero no todo son buenas noticias para los usuarios.
Con el tiempo, las marcas deciden pausar las actualizaciones y este es un tema que, aunque perfectamente normal, afecta de lleno a los usuarios que tengan celulares un tanto antiguos.
Por medio de Android Enterprise Recommended, sabemos ya cuáles serán los próximos celulares que no se actualizarán dentro del ecosistema de Xiaomi. La lista tiene un total de 12 dispositivos entre los que hay modelos Redmi, Poco y, por supuesto, Xiaomi.
Celulares Xiaomi que no tendrán actualizaciones
- POCO M5s: A partir de julio de 2024
- POCO M3 Pro 5G: A partir de abril de 2024
- Xiaomi 11 Lite 5G NE: A partir de agosto de 2024
- Redmi 10: A partir de agosto de 2024
- Redmi 10 2022: A partir de diciembre de 2024
- Redmi Note 10 5G: A partir de abril de 2024
- Xiaomi Mi 11 Ultra: A partir de abril de 2024
- Redmi Note 10S: A partir de abril de 2024
- Redmi Note 10T 5G: A partir de abril de 2024
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G: A partir de abril de 2024
- Redmi Note 10 Pro: A partir de marzo de 2024
- Redmi Note 10 Pro Max: A partir de marzo de 2024
¿Qué pasa si mi celular ya no recibe actualizaciones?
Uno de las principales consecuencias de la ausencia de actualizaciones periódicas es que aumenta el riesgo de que los celulares sean infectados por malware o virus, debido a que con las actualizaciones también suelen llegar nuevos parches de seguridad.
Las actualizaciones a menudo corrigen vulnerabilidades de seguridad conocidas pero también incluyen mejoras para la funcionalidad. Entonces, con el tiempo, tu dispositivo puede quedarse un poco 'viejo' u obsoleto.
La buena noticia es que, si tu celular está en esta lista, no dejará de funcionar. Por lo general, el funcionamiento de estos terminales sigue siendo normal y utilizarán las últimas actualizaciones a las que pueda acceder. Solamente debes tener más cuidado al usarlo y evitar las 'trampas' de los ciberdelincuentes.