Después de haber lanzado oficialmente el 13 hace apenas una semana, Xiaomi no ha dado espera y anunció los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro. Ambos teléfonos tendrán mejoras sustanciales en algunos apartados, mientras que otros cambios son más pequeños.
Empezando por uno de los cambios más importantes, Xiaomi expresó que su nuevo teléfono tendrá cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad. De esta manera, Xiaomi iguala lo que ofrece Samsung con sus teléfonos y supera por mucho a otros fabricantes chinos.
Sin embargo, vale la pena notar que el 13T y el 13T Pro saldrán al mercado con Android 13, lo que significa que por lo menos una de las actualizaciones prometidas va a ser la llegada de Android 14.
La línea T de Xiaomi se ha caracterizado desde su introducción por tener flagship killers. Esta nueva serie no es la excepción, y de hecho trae varias mejoras y cambios interesantes frente a los modelos del año pasado.
Primero que todo, es la primera vez que Xiaomi ha decidido no utilizar los chips Snapdragon para ninguno de sus modelos. El Xiaomi 13T tiene un chip Dimensity 8200-Ultra de MediaTek, mientras que la versión Pro viene con un Dimensity 9200.
En cuanto a las cámaras, ambos modelos integran una cámara desarrollada en colaboración con Leica. No tenemos una cámara de 200MP, pero se tiene un paquete más robusto con un lente principal de 50MP, uno telefotográfico de 50MP y un gran angular de 12MP.
Respecto a la pantalla, ambos teléfonos tienen configuraciones similares. Ambos comparten el tamaño de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1220 x 2712 y una tasa de refresco de 144Hz. Ambos soportan un brillo máximo de hasta 2.600 nits y tienen también una certificación IP68 contra agua y polvo.
En cuanto a diferencias, el Xiaomi 13T Pro tiene Wi-Fi 7, mientras que el 13T solamente tendrá Wi-Fi 6. Adicionalmente, el 13T Pro tendrá configuraciones de hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento, mientras que el 13T llegará a 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Ambos modelos están disponibles en el Reino Unido desde esta semana, aunque es muy probable que lleguen a toda Europa y eventualmente a mercados como América Latina y Colombia.
En cuanto al precio, el Xiaomi 13T Pro tiene un precio cercano a los $800 dólares, mientras que el 13T cuesta unos $669 dólares. En Colombia, es probable que el Xiaomi 13T tenga un precio inicial rondando los $2.500.000, pero el 13T Pro seguramente va a superar considerablemente los tres millones de pesos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario