En el último par de años, Vivo se ha posicionado con éxito en el mercado colombiano. Si bien es cierto que todavía no toca la popularidad de otros fabricantes, no podemos negar que los últimos equipos de la marca, especialmente la serie Y, han tenido una buena acogida.
El Vivo V25 Pro es un equipo que llegó para pelear en las grandes ligas, tanto en especificaciones como en precio. Sin embargo, en un mercado tan saturado y con ventas desplomadas en 2023, Vivo tiene una tarea alta que debe cumplir para dejar su marca en Colombia.
Accesorios y especificaciones
Desde el momento de sacar el equipo de la caja nos damos cuenta que Vivo ha querido ofrecer un valor agregado. Además del teléfono, encontramos un forro transparente de silicona, un cargador de pared de 66W, un protector de pantalla aplicado de fábrica y, por primera vez en años, audífonos cableados.
Tal vez un poco más extraño es que el Vivo V25 Pro no tiene conector de 3,5 mm, por lo que también se incluye un adaptador de USB-C a 3,5 mm. Los audífonos son obviamente muy básicos y, aunque el adaptador es más bien incómodo de utilizar, se agradece que Vivo por lo menos dé esa opción a los usuarios.
En el corazón del V25 Pro palpita un MediaTek Dimensity 1300. Este chip es considerablemente potente y le sobra poder haciendo que todas las experiencias sean fluidas en una variedad de tareas diarias.
Su pantalla Amoled de 120Hz también hace que la reproducción de colores tenga una saturación placentera y vibrante. Nuestra versión de reseña vino con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero también hay una versión de 8 GB y 128 GB.
Diseño y sensaciones en la mano
El diseño de este celular es tal vez uno de nuestros puntos favoritos. El Vivo V25 Pro viene con un diseño sólido con pintura que cambia de color cuando lo ponemos en la luz del Sol.
Pese a sus colores relativamente juveniles, el V25 Pro luce un diseño elegante, con la parte trasera construida en vidrio con un revestimiento mate que hace que el equipo se mantenga siempre presentable, a salvo de esas molestas huellas dactilares.
Su chasis de metal contribuye a que el teléfono se sienta sólido en la mano, con un peso y construcción general que hacen que manipularlo sea fácil, sin sobresaltos.
La pantalla tiene un sensor de huella integrado que se desempeñó sin problemas y nunca tuvimos problemas para que reconociera la huella. Pese a tener un diseño curvo a los lados, nunca detectó toques extra ni se accionó cuando no era nuestra intención.
Pantalla y batería
La pantalla es uno de los aspectos que más resaltan. Como ya dijimos, se trata de una Amoled con tasa de refresco de 120Hz. Su resolución es FullHD+, por lo que todos los contenidos se ven siempre nítidos y con muy buenos colores.
Este teléfono viene también con soporte para HDR10+ y una capacidad de llegar a los 805 nits, incluso en escenas muy demandantes. En términos generales, la pantalla es buena, aunque no resalta por encima de la de otros fabricantes.
El Vivo V25 Pro tiene una batería de 4.830 mAh, un número perfectamente aceptable para un teléfono de 6,56 pulgadas. En un uso intenso a lo largo del día, es posible que termine con alrededor del 20%, lo que significa que usuarios intermedios o ligeros podrán tener una carga que dura cerca de 2 días.
Respecto a su carga rápida, encontramos que el teléfono carga de 0 a 50% en poco menos de 30 minutos, mientras que una carga total toma alrededor de una hora. No es el más veloz del mercado -ese título sigue a salvo en manos de Realme y Xiaomi- pero no se queda muy atrás.
Cámara
Un lente principal de 64 MP acompañado con un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP conforman un paquete presentable de cámaras. En términos generales, el Vivo V25 Pro toma fotos decentes, con una buena reproducción de colores y un rango dinámico aceptable, si bien no destacado.
La app de la cámara nos permite tomar fotos que utilizan los 64 MP del lente principal, y notamos que los detalles son mucho mejores. Así mismo, el procesamiento tiende a ser un poco más ligero, por lo que algunas fotos acaban viéndose mejor.
La cámara de selfies de 32 MP es tal vez incluso mejor, con un modo de enfoque automático y muy buena reproducción de colores. El Vivo V25 Pro está orientado sobre todo a los creadores de contenidos, y en ese sentido la cámara delantera se desempeña muy bien.
Software
Dado que el Vivo V25 Pro fue lanzado oficialmente en agosto de 2022, el teléfono viene de fábrica con Android 12 y Funtouch 12. Sin embargo, durante el periodo de reseña recibimos la actualización a Android 13, lo que fue una grata sorpresa.
Funtouch, la capa de Android de Vivo, se desempeña bastante bien y notamos que es relativamente ligera frente a otros fabricantes. MIUI de Xiaomi, por ejemplo, es un gusto adquirido, mientras que Funtouch de Vivo se siente inmediatamente familiar y con las funciones que esperamos.
También notamos que Vivo no incluye muchas aplicaciones preinstaladas, y muchas de las que vienen pueden ser desinstaladas de todas maneras, lo que ayuda a mantener el sistema bastante ligero y agradable de usar.
Alternativas
El Vivo V25 Pro es un buen equipo, con características que igualan a las de otros equipos. Sin embargo, es cierto que no destaca particularmente en ninguna.
En términos de precio, el V25 Pro ronda los 3 millones de pesos en tiendas como Alkosto y Falabella. Ese precio se siente bastante alto por un equipo de estas características, especialmente cuando equipos similares se consiguen por menos y equipos como el Samsung S22 se consiguen por apenas 200.00 pesos más.
En tiendas como MercadoLibre se puede conseguir por alrededor de los 2.300.000, un precio mucho más competitivo. Aunque el Vivo V25 Pro no tiene particularidades que destaquen demasiado, también es cierto que es un paquete muy completo, con buen diseño, batería y pantalla.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario