Las cosas que hay que ver: alguien abrió un Pixel Fold, el flamante nuevo smartphone plegable de Google, y subió a la red un video que examina sus componentes.
Lo hizo la cuenta PBKreviews, que aplicó calor para separar la pantalla y la placa posterior, en la que la barra de la cámara está conectada al vidrio.
A diferencia de los clips perimetrales en los teléfonos Pixel normales, en la línea de plegables de Google solo el adhesivo es responsable de asegurar esos componentes.
Según relató 9to5google, la primera batería (que según las especificaciones es de 3.332 mAh) está directamente debajo de la pantalla. La cámara frontal -la que opera el desbloqueo por reconocimiento facial- está instalada en los mismos tableros que el sensor de proximidad debajo de la pantalla. El lado derecho del Pixel Fold también alberga el motor de vibración (instalado entre la cámara y la batería), el altavoz superior, el lector de tarjetas SIM, el altavoz del auricular y la placa de la antena.
Una vez retirada la película de grafito es posible ver, en el lado izquierdo, la segunda batería de 1.489 mAh. La placa principal alberga la matriz de cámara triple con el puerto USB-C soldado en la parte inferior. Todo está soportado por una cámara de vapor de cobre para la disipación de calor.
Interesante como es el ejercicio, vale la pena aclarar que este desmontaje didáctico no llegó a retirar la pantalla plegable del Pixel Fold, lo que requeriría calentar el bisel y el borde y luego la pantalla flexible.
Este es el registro en video del proceso:
Por ser un producto Google 'nativo', el Pixel Fold tiene ventajas importantes frente a sus competidores. Además de correr una versión 'pura' de Android 13 (con actualización garantizada a Android 14), integra funciones de IA para procesar y editar las fotos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario